DEPORTES › ERBES REMARCó QUE BOCA SALDRá A GANARLE A NEWELL’S EN LA BOMBONERA

Con un ojo puesto en cada arco

El volante, que volverá a jugar por la franja derecha, remarcó también la importancia que tiene para los dirigidos por Carlos Bianchi cuidar el arco propio pensando en la revancha copera de la semana próxima en Rosario.

Christian Erbes, mediocampista de Boca, dijo ayer que mañana ante Newell’s, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, saldrán a ganar desde el primer minuto y remarcó que “habrá que mantener el arco en cero”, pensando en la revancha. “Nosotros vamos a salir a ganar desde el primer minuto. Pero es muy valioso que no nos hagan goles”, destacó. Y, al analizar al equipo que dirige Gerardo Martino, Erbes señaló: “Newell’s es el mejor equipo en la actualidad de nuestro fútbol. Por algo es el puntero del torneo Final. Me gusta cómo juega y tiene un jugador muy importante, como es Ignacio Scocco”.

El volante de Boca brindó una conferencia de prensa tras la práctica del equipo y, entre otros temas, se refirió también a su nueva posición como volante por derecha y a cómo cambia su juego con la presencia de Juan Román Riquelme como enganche, con dos delanteros en el ataque. “Tengo que moverme más de posición y no jugar tanto por derecha. Esa posición hace que te comprometas más con la marca, pero también hay que estar atento para llegar al ataque por sorpresa”, manifestó.

Al comienzo de la temporada, Erbes, Leandro Marín y Nicolás Blandi no estaban en la idea de equipo de Carlos Bianchi, pero actualmente los tres son titulares. Al respecto, Erbes explicó: “El entrenador desde el comienzo dijo que todos iban a tener su oportunidad. Fue muy claro con no-sotros. Tanto Leandro (Marín), como Nico (Blandi) y yo estamos desde chicos en Boca, amamos esta camiseta y sabemos lo que es representar a este club”.

En cuanto a la seguidilla de tres partidos que Boca tendrá con los rosarinos (dos por la Copa Libertadores y uno por el torneo local), sostuvo que “los de la Copa son vitales para los dos equipos y el del domingo quizá tenga más influencia en ellos porque van primeros y querrán en mantener la diferencia que tienen con Lanús”.

En cuanto a la práctica de ayer, lo más importante fue que Walter Erviti, que había dejado el entrenamiento del lunes para realizarse estudios por un golpe en el isquiotibial izquierdo, se entrenó a la par de sus compañeros y podrá jugar sin problemas mañana. Mientras, se supo que el delantero uruguayo Santiago Silva no integrará la nómina de jugadores concentrados a causa de una fatiga muscular. En tanto que el delantero Nicolás Blandi, con una fisura en el dedo meñique del pie derecho, no participó del ensayo general y únicamente se sometió a sesiones de kinesiología. Sin embargo, es posible que Blandi juegue ante los rosarinos infiltrado, tal como lo hizo en el empate ante Corinthians en el estadio Pacaembú, el miércoles pasado, en el que Boca obtuvo el pase a cuartos de final de la Libertadores.

Boca recibirá entonces al equipo rosarino con una sola variante respecto de la formación que utilizó Bianchi en Brasil. Ese cambio será el ingreso de Juan Manuel “Burrito” Martínez por Juan Sánchez Miño, con lo que se dejará el esquema de 4-4-1-1 y se pasará a un 4-3-1-2, con un enganche definido que será Juan Román Riquelme.

Compartir: 

Twitter
 

Erbes admitió que “Newell’s es el mejor equipo del torneo local”.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.