DEPORTES › GERARDO MARTINO Y SU FUTURO EN NEWELL’S

La Copa lo mantiene

El entrenador de Newell’s, Gerardo Martino, aseguró ayer que seguirá en su cargo si supera la serie ante Boca de los cuartos de final de la Copa Libertadores, desestimó el favoritismo que se le otorga al equipo rosarino y anticipó que no dispondrá una marca personal sobre Juan Riquelme.

“No he hablado con nadie, pero me gustaría dirigir en Europa”, dijo Martino, consultado sobre la chance de ser contratado por el Málaga español, pero dejó en claro que no abandonará su cargo antes de que finalice la participación del equipo rosarino en la Libertadores: “Me quedo en Newell’s hasta que la Copa lo demande”. La aclaración de Martino tiene que ver con que ya anunció su despedida cuando finalice su vínculo en junio. Sin embargo, como la Libertadores se frenará luego de los cuartos de final por la disputa de la Copa de las Confederaciones, si Newell’s pasa la llave ante Boca, se quedaría sin entrenador para las siguientes instancias. De ahí que el técnico aclarara que recién se marcharía tras la culminación de la participación del equipo en el certamen continental.

En cuanto al duelo ante el conjunto de Carlos Bianchi, Martino fue claro al resaltar la dificultad que tiene la llave para ambos. “No hay lugar a especulaciones. Se enfrentarán dos equipos con aspiraciones sólidas y que tienen argumentos para poder pasar de ronda”, indicó el DT, que enumeró los motivos por los cuales ambos equipos comparten favoritismo. “Nosotros por nuestra actualidad y Boca por su historia. No por lo que hicieron en la década del ’50, sino por la reciente, porque hoy hay personas muy importantes que están en la cancha y otras sentadas en el banco”, señaló Martino.

Para el técnico de Newell’s, la seguidilla de partidos de su equipo puede influir en la serie y en el partido del domingo por el torneo Final. “Para nosotros todos los partidos suponen un gran desgaste físico y mental, porque además de jugar encuentros decisivos por la Copa, ya estamos con los del campeonato. Ponga a quien ponga Boca, nos demandará un desgaste extremo”, aseveró Martino, que al mismo tiempo remarcó que la ilusión de seguir con chances en ambas competiciones sirve para disimular el cansancio. “Es bueno tener chances en todos los ámbitos. Logra suplir cualquier cansancio que se pueda sentir, por lo que la preocupación es saber qué equipo poner el domingo, tras el partido del jueves”, indicó.

En el plano futbolístico, Martino destacó que no pondrá una marca personal sobre Juan Román Riquelme: “Tendrá toda nuestra atención, trataremos de que no juegue con comodidad. Después veremos si podemos o no, ya dio muestras de estar muy bien. Queremos marcarlo lo mejor posible, que sea lo menos decisivo posible, pero no va a tener hombre a hombre”.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.