DEPORTES › GERARDO MARTINO, ANTES DE ABANDONAR LA CONDUCCION DE NEWELL’S

“Me siento muy orgulloso”

El entrenador destacó el esfuerzo que hicieron sus jugadores, que estuvieron muy cerca de alcanzar la final de la Copa Libertadores. “A los futbolistas les agradecí la entereza y la dignidad”, dijo el ex volante.

Los jugadores de Newell’s se retiran del estadio en Belo Horizonte, después de la caída por penales.
Imagen: EFE.

Después de la eliminación de la Copa Libertadores en los penales frente a Atlético Mineiro, el DT de Newell’s, Gerardo Martino, y el defensor Gabriel Heinze lamentaron la derrota que dejó al equipo rosarino a un paso de jugar la tercera final de la copa continental en su historia y anunciaron un final de ciclo en Rosario, con la partida del conductor que llevó a Newell’s, de pelear el descenso, a coronarse campeón en el país y ubicarse entre los mejores cuatro del continente.

“Me siento muy orgulloso de haber formado parte de este grupo, de haber dirigido a este equipo, el placer de verlo jugar. Durante todo este año y medio he sentido esa sensación y la sigo teniendo ahora a pesar de la derrota”, subrayó Martino en declaraciones para Fox Sports, después de su último partido. “A los jugadores les agradecí la entereza y la dignidad”, agregó Martino, que consideró que su equipo “no pudo capitalizar las diferentes posibilidades que dio el partido” y reconoció que su rival “fue superior en el primer tiempo”, aunque en el segundo sus dirigidos tuvieron “alguna chance clara para marcar el 1-1”.

El técnico aseguró que “con la misma dignidad con que hemos afrontado todos los partidos afrontaremos la derrota. Estas son tristezas y dolores que cada uno sobrelleva como puede”. Además, sobre la “tristeza” por la eliminación, dijo que son “dolores que cada uno sobrelleva como puede”.

En cuanto a su futuro, ya fuera de Newell’s, Martino aseguró que va a “descansar absolutamente, por tiempo indeterminado”. El entrenador ya había anunciado su salida de Newell’s al finalizar el torneo local y que postergó hasta que terminaran los compromisos por la Libertadores, a causa de la violencia y la desorganización del fútbol argentino y sudamericano.

Gabriel Heinze, capitán y símbolo del grupo rosarino, transmitió su “tristeza por el final” y consideró la eliminación como “una lástima por el sueño y el deseo de poder llegar a una final”. “Estas son las cosas feas del fútbol y hay que resignarse. Hice fuerzas desde afuera por el desgaste de mis compañeros”, añadió Heinze, que salió en el primer tiempo por una lesión en la rodilla. Además, el defensor de 35 años expresó que no tiene “fuerzas para pensar en el retiro” y que “la decisión” la va “a tomar tranquilo”. “Valió la pena volver. Estoy agradecido por todo lo que viví este tiempo, a los chicos y a la gente”, concluyó el ex Roma.

Desde Buenos Aires, el ex jugador de Newell’s, hoy en River, Lionel Vangioni reivindicó el “gran trabajo” que hicieron sus ex compañeros y afirmó que “tienen que estar contentos” por el buen momento que pasa el club. El plantel de Newell’s regresó en la tarde de ayer al país, aunque por la niebla que había en el aeropuerto de Rosario aterrizaron en el Aeroparque de Buenos Aires y se dirigieron hacia Rosario en ómnibus.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.