DEPORTES › PERDIERON ALUND EN SUECIA Y MAYER EN ALEMANIA

Argentinos bajo cero en Europa

El mendocino cayó sin atenuantes ante el número 6 del mundo, Tomas Berdych, mientras que el correntino perdió frente al italiano Fognini. Hoy será el turno de Juan Mónaco y de Carlos Berlocq en el certamen sueco de Bastad.

No fue buena la jornada de ayer para los tenistas argentinos en los certámenes que cerrarán la temporada europea de canchas lentas. En el ATP de Bastad, el mendocino Martín Alund se despidió al perder con el checo Tomas Berdych, máximo candidato al título, por un contundente 6-3, 6-0, mientras que en Stuttgart, el correntino Leonardo Mayer quedó eliminado tras caer 6-1, 6-3 con el italiano Fabio Fognini. Para hoy están previstas las nuevas presentaciones de Juan Mónaco y Carlos Berlocq, que buscarán instalarse en las semifinales del certamen sueco.

Poco pudo hacer Alund ante la notoria superioridad de Berdych, sexto en el escalafón y primer preclasificado, quien lo superó en apenas una hora y trece minutos. Apenas si el mendocino se dio el gusto de quebrar dos veces el saque del checo, aunque Berdych lo hizo en seis oportunidades. En busca de las semifinales, el europeo se enfrentará al holandés Thiemo De Bakker, que le ganó 6-4, 4-6, 7-6 (6) al serbio Viktor Troicki. Berdych es la principal arma de triunfo de la República Checa, que recibirá al representativo argentino en la semifinal de Copa Davis que se jugará en Praga, desde el 13 al 15 de septiembre.

En tanto, el único argentino en el torneo de Stuttgart fue superado por Fognini en apenas una hora y siete minutos de juego. El italiano, quinto preclasificado del torneo, tendrá un muy duro escollo para intentar avanzar a la semifinal, ya que se enfrentará al local Tommy Haas, 11º en el escalafón y máximo favorito al título.

Con las eliminaciones de Alund y Mayer, sólo Mónaco y Berlocq son los tenistas argentinos que siguen en competencia y hoy buscarán clasificarse a la semifinal en Suecia. El tandilense, tercer preclasificado, tendrá un muy duro escollo al enfrentarse al talentoso búlgaro Grigor Dimitrov, que en los octavos le ganó al italiano Filippo Volandri. Si bien Mónaco manda en el historial 3-0, el búlgaro creció mucho en el último tiempo, por lo que el compromiso no será sencillo. Berlocq también tendrá una dura tarea al enfrentarse al español Albert Ramos, que dio una de las sorpresas del torneo al vencer 6-3, 6-4 a su compatriota Tommy Robredo. Hasta ahora jugaron en dos ocasiones, con una victoria por lado.

Compartir: 

Twitter
 

Mayer, el único argentino en Stuttgart, cayó eliminado por Fognini.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.