DEPORTES › SE VOLVIO A COMPLICAR LA LLEGADA DEL VOLANTE A BOCA

Gago, en la luna de Valencia

El presidente del club español dio a entender que no aceptarán la oferta que hizo Boca, que no llega a la mitad de lo que pretende la entidad valenciana, unos 3,5 millones de euros. Se firmaría hoy el contrato con Gigliotti.

El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, rechazó ayer la idea de que su club pueda aceptar la propuesta de Boca por el pase del volante Fernando Gago, que aún no alcanza ni siquiera la mitad de lo que pretende la entidad española, unos 3,5 millones de euros, que es lo que le pagó a la Roma por el pase del jugador. “De ahí no nos movemos, porque es un precio bajísimo por un jugador de selección”, sentenció Salvo. Por otra parte, ayer se sumó el uruguayo Santiago Silva a los entrenamientos, y al igual que Walter Erviti debió entrenarse con la reserva ya que no tiene lugar en la Primera debido a sus intensiones manifiestas de irse de Boca.

“Gago quiere jugar en la Argentina, pero las propuestas no son acordes con la categoría de un jugador como él. El precio que hablamos con Boca son 3,5 millones de euros y de ahí no nos movemos, porque es un precio bajísimo para un jugador internacional de la Selección Argentina. Ya se ha hablado con Boca sobre el 50 por ciento, pero tampoco pueden llegar a la compra de ese 50 por ciento”, sostuvo Salvo en declaraciones a radio La Red.

Si bien el dirigente español reconoció que la única oferta por el jugador la recibió de parte de Boca, a través del representante del mediocampista, Diego Merino, y en ese sentido alejó de la pelea a Vélez, el directivo español insistió en que ve la operación “muy difícil” y que “dependerá de Boca” que llegue a buen puerto.

Gago está en este momento gozando de una licencia especial, mientras se resuelve su futuro, pero en caso de no llegar a un acuerdo deberá reincorporarse al Valencia “entre el 22 y el 23 de julio” próximos. De todas maneras, para que ello ocurra primero debería fracasar la negociación entre Valencia y Boca y, según trascendió ayer, la dirigencia xeneize enviaría su propia gente para intentar finiquitar la cuestión.

Por otro lado, en Boca esperan poder firmar hoy el contrato con el delantero Emanuel Gigliotti, cuya operación estaba trabada por cuestiones ajenas al club de la Ribera. En los pasillos del club se hablaba ayer de la posibilidad de que el ex Colón se pudiera sumar en las próximas horas a los trabajos de pretemporada que el plantel lleva a adelante en Casa Amarilla, bajo las órdenes del entrenador Carlos Bianchi.

Respecto de la situación del defensor Daniel Díaz, que tras la llegada de Martín Demichelis al Atlético Madrid logró su desvinculación, se espera que el lunes se realicen los estudios de rigor para incorporarse a Boca, donde ya jugó durante las temporadas 2005-2007. El catamarqueño firmaría un contrato por tres años.

A su vez, ayer se les acabó la licencia especial al delantero uruguayo Santiago Silva y al volante Walter Erviti, quienes debido a sus intenciones de irse de Boca se reincorporaron con los futbolistas de reserva hasta que consigan club.

Compartir: 

Twitter
 

Silva y Erviti no logran desvincularse de la institución y ayer se entrenaron con la reserva.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.