DEPORTES › VELEZ PERDIO ANTE PONTE PRETA Y QUEDO ELIMINADO DE LA SUDAMERICANA

No tuvo ideas para continuar

El equipo de Liniers se vio sorprendido al comienzo de la segunda etapa, cuando los brasileños convirtieron a través de Elías, y luego no tuvieron lucidez para revertirlo. Bob anotó el segundo en el descuento y ahora enfrentarán a Lanús.

Vélez dejó pasar una gran oportunidad para acceder a las semifinales de la Copa Sudamericana, y quedó eliminado del certamen al perder 1-0 como local ante Ponte Preta de Brasil. Los de Liniers no tuvieron respuestas futbolísticas para dar vuelta el resultado, y si bien terminaron acorralando a su rival en el final, no encontraron los caminos para seguir adelante. Los brasileños serán el próximo rival de Lanús.

Como estaba previsto, el equipo que dirige Ricardo Gareca ejerció desde el primer minuto de juego superioridad sobre el limitado Ponte Preta. Utilizando sobre todo el sector izquierdo, por medio del lateral Emiliano Papa y en combinación con los volantes Ariel Cabral y Héctor Canteros, Vélez avanzó sobre el campo del equipo brasileño, que si bien no marcaba bien en la mitad de la cancha, lograba frustrar los avances locales en la última línea.

La apuesta del equipo visitante era la subida veloz por la izquierda de Rildo, que exigió a los defensores locales a cometerle falta en varias ocasiones. A partir de un tiro libre ejecutado por Elías, a los 25 minutos, Arthur tuvo de cabeza una chance clarísima para convertir, pero el arquero Sebastián Sosa salvó la caída de su arco con una impresionante tapada.

La reacción de Vélez, tres minutos después, produjo la primera chance del equipo local: un centro de Pratto que cabeceó Rescaldani en el punto del penal se fue al lado del palo. La receta se repitió hasta el descanso, aunque sin generarle mayores problemas al arquero Leandro.

Vélez se vio sorprendido en el inicio del segundo tiempo, ya que cuando habían pasado tres minutos, los brasileños se pusieron en ventaja con una gran definición de contraataque. La jugada comenzó con un tiro de esquina para el local, y la salida rápida derivó en una buena jugada colectiva que finalizó con la habilitación de Rildo a Elías, quien definió ante la salida del arquero.

El conjunto de Liniers se fue en busca de la igualdad con de-sesperación y tuvo varias opciones para conseguirlo. Cubero no pudo definir cerca del arco un envío desde la izquierda, y luego César sacó en la línea un remate de Canteros. Los minutos pasaban y la claridad no aparecía para Vélez, que encima vio cómo Bob marcó el segundo gol en el descuento.

Compartir: 

Twitter
 

Uendel y Tobio disputan la pelota en la mitad de la cancha.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.