DEPORTES › TENIS > ASCIENDE EN EL RANKING TRAS SU TíTULO EN PORTUGAL

Berlocq sube por la escalera

El tenista de Chascomús se dio el gusto de vencer a dos top-ten camino a su segundo título ATP, y eso le permitió trepar once lugares en la clasificación, hasta el puesto 51. Del Potro y Delbonis siguen siendo los mejores argentinos.

Luego del título logrado en Oeiras, Portugal, con un triunfo sobre el checo Tomas Berdych (6º) en la final, Carlos Berlocq ascendió once puestos en el ranking mundial de la ATP y se ubicó en el puesto 51. “Estoy muy contento y muy feliz por el título. Seguro que tenía la ilusión de poder ganarle en la final (a Berdych), pero uno es realista, sabe que es muy complicado enfrentar a un top-ten, porque pierden muy pocos partidos en el año y pierden sólo entre ellos”, dijo Berlocq.

El chascomunense experimentó su mayor ascenso desde el 15 de julio del año pasado, cuando pasó del escalón 74 al 46, un día después de ganar el ATP sueco de Bastad, hasta el domingo, la única conquista en su carrera.

El argentino había arrancado muy mal la final, perdiendo 6-0 el primer set. “La confianza se fue para abajo –admitió–. Empecé a ver todo negro, estaba muy silencioso el estadio, como que no había espectáculo y eso te hace pensar cosas malas, pero empecé a jugar pelotas altas, cambiar el ritmo y se abrió el partido.”

El correntino Leonardo Mayer también registró un considerable progreso de doce lugares y trepó al puesto 76; el azuleño Federico Delbonis se instaló en el 42 (+2); Juan Mónaco retrocedió al 56 (2) y Juan Martín Del Potro permanece séptimo. Precisamente, Delbonis quedó eliminado en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid, al perder con el español Feliciano López 7-6 (4), 4-6, 6-2. Dio batalla durante dos horas y siete minutos ante un rival ubicado en el puesto 29, con el que nunca se había enfrentado en el circuito ATP.

Juan Mónaco, que debutará hoy, quedó como el único argentino del cuadro principal en el torneo de la capital española. El tandilense se enfrentará con el austríaco Jurgen Melzer, y en caso de victoria, jugará la segunda ronda con el español Rafael Nadal, número uno del mundo. En Aix-en-Provence, Horacio Zeballos (120º) fue eliminado en la primera ronda del challenger por el checo Jan Mertl (210º), que lo venció 6-4, 5-7, 7-6 (9-7).

Sin alteraciones, el top-ten del ranking continúa siendo integrado por Rafael Nadal (1º), Novak Djokovic (2º), Stanislas Wawrinka (3º), Roger Federer (4º), David Ferrer (5º), Tomas Berdych (6º), Del Potro (7º), Andy Murray (8º), Milos Raonic (9º) y John Isner (10º).

Compartir: 

Twitter
 

“Es difícil jugar con un top-ten, mucho más ganarle”, señaló Berlocq.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.