DEPORTES › EL TéCNICO SUSIC DICE QUE YA SABE CóMO MARCAR A MESSI

Bosnia ya oficializó su lista base

El delantero del Manchester City Edin Dzeko lidera una citación preliminar en el seleccionado de fútbol de Bosnia, primer rival de Argentina en el Mundial Brasil 2014, realizada por el entrenador Safet Susic. La nómina de 24 jugadores también incluye al mediocampista de Roma Miralem Pjanic y a siete que militan en el fútbol alemán, seis de ellos en la Bundesliga. El plantel se reunirá el próximo 15 de mayo en Iliza, localidad cercana a la capital, Sarajevo, para comenzar la preparación con vistas a la máxima competencia futbolística.

En la lista presentada por Susic no hay sorpresas y se trata esencialmente del equipo que construyó desde su llegada, en 2009. Después de Dzeko, el jugador más valioso del equipo es el goleador Vedad Ibisevic (Stuttgart). Bosnia, ex república yugoslava, independiente desde 1992, estará por primera vez en un Mundial.

“Debemos tener un objetivo y este objetivo es intentar pasar a la segunda fase, clasificarse a octavos –declaró Susic–. En nuestro grupo, la Argentina es favorito absoluto y debería terminar a la cabeza. Vamos a disputar la segunda plaza con Nigeria e Irán, pero pienso que tengo todo el derecho de esperar estar entre los 16 mejores equipos en Brasil.”

El técnico bosnio estima haber encontrado una solución para detener a Lionel Messi. “No tenía ningún dilema en lo que concierne a Muhamed Besic (volante del equipo húngaro Ferencvaros). Es el único jugador entre los 24 que puede detener a Messi. Este chico juega muy bien en Hungría”, afirmó.

Durante la concentración, Bosnia jugará un partido contra su equipo sub 21 el 22 de mayo, antes de desplazarse a Estados Unidos para continuar con los entrenamientos y disputar amistosos ante Costa de Marfil (30 de mayo) y Ghana (3 de junio). Fue precisamente en territorio estadounidense donde la Argentina la venció 2-0, en noviembre pasado, con dos goles de Sergio Agüero, que es precisamente compañero de Dzeko, el jugador más famoso del equipo bosnio, en el Manchester City. Ambos equipos volverán a enfrentarse dentro de 41 días, el domingo 15 de junio, en el Maracaná, en lo que será para ambos el partido inaugural en el Mundial, en el Grupo F, que también integran Irán y Nigeria.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.