DEPORTES › SEGúN ZICO, éSA ES LA CLAVE DEL POSIBLE éXITO DE LA SELECCIóN

“Argentina juega para Messi”

El astro brasileño, que ahora dirige a Irak, le apuntó al equipo de Sabella como candidato a disputar la final del Mundial con Brasil, especialmente porque les teme a Uruguay y a otro Maracanazo. De Europa, rescata a Italia.

“Argentina entendió que necesita jugar para (Lionel) Messi, para que el equipo logre el éxito. Cuando hacés que el partido se desarrolle en torno de tu gran jugador, la posibilidad de éxito aumenta.” Zico, el astro del fútbol brasileño, actual entrenador del seleccionado de fútbol de Irak, opina que la Selección Argentina será el gran rival de Brasil en la Copa del Mundo que se inicia en poco más de cinco semanas.

“Prefiero enfrentar a Argentina en la final. Creo que Uruguay puede ser la única selección que puede afectar psicológicamente a la selección brasileña”, comentó el ex jugador de Flamengo, que defendió la camiseta amarilla en las copas de 1978, 1982 y 1986.

“Se puede crear un ambiente de que ‘ahora es obligación ganar’ y esto puede desestabilizar, porque habrá mucha gente hablando de 1950. Yo hincho por que Uruguay sea eliminado en la primera fase”, agregó, recordando la derrota ante los uruguayos en la final de 1950, en Río de Janeiro, en el mítico Maracanazo.

“Igual que cuando uno enfrenta un equipo débil y piensa que va a salir el gol enseguida y el gol no sale y uno comienza a desesperarse y actúa rápido y falla, falla, queda con miedo de fallar otra vez, ya no juega con confianza. Creo que Uruguay, además de ser un gran equipo, con todos los jugadores actuando fuera y con un gran ataque, con Suárez, con Cavani, con el propio Forlán, creo que puede aprovechar esto”, afirmó.

Zico expresó que su esperanza es que Neymar recupere en la selección el protagonismo que parece haber perdido en el Barcelona, ya que “va a jugar su primera Copa del Mundo con una experiencia acumulada que nadie más tuvo”. El entrenador de Irak duda de que las selecciones europeas logren un buen desempeño, ya que España “llega con un equipo peor que el que tenía en 2010”, pero destacó la virtudes de Italia, Alemania y Bélgica, y resaltó que Portugal “tendrá a Cristiano Ronaldo”.

“Creo más en Italia. El jugador italiano se transforma en una competencia oficial. Me gustó mucho verla en la Copa de Confederaciones (donde Italia salió tercera), y sin embargo los jugadores estaban desganados. En el Mundial no será la misma cosa, llegarán frescos”.

Compartir: 

Twitter
 

“La Argentina entendió que precisa jugar para Messi si quiere tener éxito”, dijo Zico.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.