DEPORTES › FUTBOL > OCHO EQUIPOS TIENEN CHANCES DE GANAR EL TíTULO

Se puso bien, bien caliente

Cuando quedan dos fechas para terminar el torneo Final, los focos están puestos en los líderes, Gimnasia y River, pero no hay que descuidar a Estudiantes o Godoy Cruz, ni a los otros cuatro que, con menos puntos, aún se ilusionan.

Faltando dos jornadas para que se complete el torneo Final, ocho equipos mantienen chances matemáticas de quedarse con el título. Sin embargo, desde la realidad, son cuatro conjuntos los que sostienen sus esperanzas, con Gimnasia y River como abanderados y Godoy Cruz y Estudiantes como los enemigos que esperan un tropiezo de los punteros.

Desde los líderes, Gimnasia y River, con 31 puntos, hasta el octavo Boca, con 26, se completa la lista de conjuntos con posibilidades numéricas, pasando por Estudiantes y Godoy Cruz con 29, y San Lorenzo, Lanús y Colón, con 27. Pero con sólo seis puntos por jugar y cuatro equipos por delante, sus chances reales de acceder al título parecen nulas.

Tanto River como Gimnasia dependen de sí mismos. El conjunto de Ramón Díaz visitará al ya descendido Argentinos en La Paternal y luego recibirá a Quilmes en el Monumental. Precisamente, el conjunto de Ricardo Caruso Lombardi, que está en plena pelea por no descender, con Rafaela, Colón y Godoy Cruz, será juez del certamen, ya que en la próxima jornada se medirá con Gimnasia, que luego cerrará de local con Boca. Por más que el conjunto platense tiene mejor diferencia de gol, si ambos ganan sus dos partidos llegarán a una final, que se jugaría el miércoles 21.

En cambio, si se produce un empate entre tres o más equipos, lo que se tomará en cuenta son los resultados entre los conjuntos involucrados. Para que se dé uno de esos casos, los líderes tendrían que empatar uno de los dos partidos y ganar el otro, mientras que Estudiantes y/o Godoy Cruz deberían ganar ambos compromisos (los platenses ante San Lorenzo de local y ante Tigre de visitante; los mendocinos ante Olimpo en Bahía Blanca y Racing en casa). En ese caso, hasta se podría dar la insólita situación de que el campeonato se defina por sorteo. Con tantos involucrados, las alternativas de desempate son numerosas, aunque éstos son los tres casos más probables:

l Si los que empatan en el primer lugar son River, Gimnasia y Estudiantes, los conjuntos de Díaz y Mauricio Pellegrino también igualarían en el desempate, ya que salieron 0-0 entre ellos y los dos superaron 1-0 a Gimnasia. Entonces, el sorteo definiría al campeón.

l Si empatan River, Gimnasia y Godoy Cruz, el título sería para los platenses por un gol más a favor, ya que superaron 2-0 a los mendocinos y cayeron 1-0 con River, que a su vez perdió 2-1 con Godoy Cruz.

l Si igualan los cuatro, el festejo sería para Godoy Cruz, ya que la tablita que se conformaría lo dejaría con seis puntos, seguido por River con cuatro y luego por los platenses con tres.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.