DEPORTES › SE ACERCA EL RALLY DE ARGENTINA

Aceleran en vacío

En la costanera del Lago San Roque, en Villa Carlos Paz, se vive ya el 34º Rally de la Argentina, la tercera prueba del Mundial 2014 de la especialidad, que siempre en Córdoba es uno de los platos fuertes del campeonato. Los cuatro equipos oficiales que intervendrán en la prueba, Volkswagen, Citroën, Ford y Hyundai, ya están instalados allí en el parque de asistencia, el cuartel general de la competencia.

Mientras los equipos van preparando las máquinas, los pilotos van llegando lentamente al país. El campeón mundial, el francés Sebastian Ogier, estuvo el domingo en el estadio de River. “La Argentina tiene una gran pasión por el automovilismo”, dijo ayer en una presentación de uno de sus sponsors. A Ogier lo acompañarán en el equipo VW el finlandés Jari Matti Latvala y el noruego Andreas Mikkelsen.

Los pilotos de Citroën, Kris Meeke y Mads Ostberg (foto), aprovecharon la nublada mañana de ayer para pasear a un grupo de entusiastas como copilotos en un circuito privado en la zona de General Rodríguez. “El de Argentina es un rally con una atmósfera impresionante”, señaló Ostberg, que está tercero en el actual torneo, detrás de Ogier y Latvala.

Además del Mundial, el rally de la Argentina contará para el Campeonato Argentino, en el que se erige como favorito para el triunfo el múltiple campeón Federico Villagra: “La clave será encontrar un ritmo que, sin cometer errores, nos permita ir bien”, señaló el cordobés. Los pilotos podrán recorrer hoy la ruta de la prueba con autos de serie.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.