DEPORTES › UNA NUEVA REUNIóN EN LA AFA PARA AFINAR EL REMOZADO TORNEO

Los 30 equipos, por más respuestas

El nuevo torneo de Primera, con 30 equipos, aprobado el martes pasado en el predio de la AFA en Ezeiza y que comenzará a jugarse en 2015, seguirá en tratamiento esta noche, con el objetivo de pulir detalles que no están resueltos.

El proyecto fue impulsado por el presidente de la AFA, Julio Grondona, y aceptado por los miembros del Comité Ejecutivo, aunque a partir de hoy deberán terminar de darle forma, por ejemplo, a la modalidad de disputa. Según trascendió, el nuevo torneo se jugará de febrero a noviembre, con 29 fechas más una compuesta exclusivamente con los clásicos, aunque no se descarta que a partir de esta nueva reunión surjan algunas enmiendas.

Cada fecha tendrá 15 partidos, que serán todos televisados, y Grondona hizo trascender la idea de que, por el aumento en la cantidad de encuentros en pantalla, habrá más dinero para repartir entre los clubes.

Uno de los dirigentes que propusieron seguir con el análisis fue el presidente de Belgrano, Armando Pérez, quien consideró el martes pasado, a la salida de la reunión, que el proyecto “tendría que haber tenido un debate más amplio”.

Como en principio la Primera contará con un 50 por ciento más de participantes a partir de 2015, en el segundo semestre de este año se jugará un Nacional B en dos zonas de once equipos y los primeros cinco de cada una ascenderán directamente a la nueva Primera ampliada.

En cuanto a la máxima categoría, para la segunda parte de este año está previsto que se dispute un torneo de transición, que clasificará al campeón para la Copa Libertadores de América 2015. Los 20 equipos que participen se mantendrán todos en el nuevo esquema de la máxima categoría. Otra idea que circula es restringir el libro de pases solamente al receso entre diciembre y febrero, sin volver a abrirlo a mitad de año.

La reestructuración, además, plantea modificaciones en la forma de clasificación a las distintas copas continentales. Lo que se continuará aplicando en la máxima categoría es la regla de los promedios, aunque los descensos pasarán a ser dos, según el proyecto inicial esgrimido por Grondona.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.