DEPORTES › LOS COSTARRICENSES FRENTE AL PARTIDO CON HOLANDA

“La sentimos una final”

Su mejor futbolista, Bryan Ruiz, aseguró que el equipo siente que tienen “posibilidades” de vencer a los europeos.

El delantero costarricense Bryan Ruiz aseguró que el encuentro de cuartos de final del Mundial, mañana frente a Holanda, es “una final” que los centroamericanos confían en superar. “Vamos paso a paso, pensando en que el sábado (por mañana) es una final, en que hemos hecho un excelente Mundial, pero también en que no queremos quedarnos ahí y sí notamos que tenemos posibilidades”, señaló el atacante tico.

Jugador del PSV Eindhoven holandés los últimos cinco meses, Ruiz es uno de los futbolistas de los que el seleccionador, Jorge Luis Pinto, ha recabado detalles sobre los dirigidos por Louis van Gaal. “El profesor Pinto me ha ido detrás y me ha preguntado. Yo los conozco a la perfección por haber jugado allí y aporté cosas al análisis”, reveló Ruiz, que tiene contrato con el Fulham inglés.

Pinto había hecho lo mismo con el delantero Joel Campbell, que juega en Grecia, cuando los ticos enfrentaron a los helenos en los octavos de final del torneo. “Será lindo el partido y el haber jugado en Holanda lo hace quizá más especial”, señaló Ruiz, que dijo no haber hablado con sus conocidos holandeses. “Es una gran selección y jugar contra ellos, un sueño para cualquier jugador costarricense”, añadió el autor de los tantos ante Italia y Grecia.

“Ellos son favoritos, claro, porque son de los mejores de Europa”, abundó el mediocampista Yeltsin Tejeda. “Por lo que han venido mostrando desde el inicio, contra España, ya dejaron claro lo que querían hacer en el Mundial”, abundó Tejada, tras destacar “la habilidad, la rapidez y los lanzamientos” de los holandeses.

“Sabemos que tiene jugadores súper importantes, que lanzan, habilidosos y rápidos y los hemos estudiado a ellos. Tenemos que llegar al partido sabiendo lo que nos van a hacer, cómo nos van a jugar”, advirtió el mediocampista. Según Tejeda, la recuperación tras el duro encuentro de octavos ante Grecia ha sido perfecta y el grupo “está poco a poco llegando al ciento por ciento”.

Los jugadores costarricenses se sumaron a una campaña en contra de la violencia de género en su país, que ha aumentado de manera alarmante durante el torneo. Todos en grupo se fotografiaron con carteles de “No a la violencia”.

“Un amigo mío nos dijo lo que pasaba en el país, que la violencia había aumentado mucho, y ayudamos con mucho gusto; estamos para eso y estamos seguros de que nos van a escuchar –señaló Tejeda–. Ayudamos con mucho gusto y pienso que en este momento estamos para ayudar al país y nos van a escuchar.”

Compartir: 

Twitter
 

Brasil2014
Bryan Ruiz, astro y goleador del equipo costarricense.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.