DEPORTES › ¿VUELVE LA F-1 A LA ARGENTINA?

Fierro a fondo

 Por Pablo Vignone

Imagen: Ministerio de Turismo.

Durante la presentación de la Carrera de Argentina, la octava fecha del Mundial de Turismo (WTCC) que se disputará el primer domingo de agosto con la presencia del cordobés José María López, líder del torneo con su Citroën, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, reveló que con los últimos trabajos que se están llevando a cabo en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo la pista adquirirá Grado 1 de homologación de parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y, por lo tanto, podría recibir un Grand Prix de Fórmula Uno. Según pudo saber Página/12, este fin de semana puede haber conversaciones en Silverstone, escenario del Grand Prix de Inglaterra, para negociar una fecha en el calendario mundial de la F-1 para el año próximo.

El autódromo de Termas recibió en abril pasado al Mundial de Motociclismo, y la FIA lo homologó con Grado 2 en 2013, cuando el WTCC disputó una fecha allí. “Estamos felices de continuar recibiendo eventos deportivos internacionales”, dijo Meyer, que apostó por poder lograr el concurso “de algunos eventos de máxima jerarquía”, en obvia referencia a la F-1. Una alternativa a Termas de Río Hondo podría ser el circuito número 6 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires convenientemente repavimentado. En ese circuito se corrió el último Grand Prix de la Argentina en 1998.

En el acto de presentación de la fecha del WTCC, que abrió el presidente del Automóvil Club Argentino, Jorge Rosales, el promotor del campeonato mundial de turismo, el francés François Ribeiro, opinó que “muy probablemente” el cordobés López se proclame campeón mundial, el primero que el automovilismo argentino conseguiría desde 1957, cuando Juan Manuel Fangio alcanzó su último título de Fórmula Uno. López es líder del torneo desde el arranque y esta semana opinó en un breve paso por Buenos Aires que si sostiene la regularidad en las cinco fechas que faltan para terminar el certamen “difícilmente se escape la chance”.

Ribeiro propuso además que la Argentina abra el calendario 2015 del WTCC; este año el torneo arrancó en abril en un callejero en Marruecos.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.