DEPORTES › EMANUEL GINOBILI VIENE A LA ARGENTINA A RECUPERARSE

A descansar y juntar confianza

Tendrá tres semanas para decidir si está en condiciones de jugar el Mundial de España. San Antonio no quiere que juegue ese torneo para que llegue en condiciones al 28 de septiembre, cuando arranca una nueva temporada de la NBA.

Con la conmoción por la lesión que pone en peligro su participación en el Mundial de España, Emanuel Ginóbili regresará hoy al país y brindará una conferencia de prensa, en la que intentará aclarar la situación. El bahiense sufre una microfractura por estrés en el peroné de su pierna derecha, pero confía en que con reposo pueda estar disponible para la preparación de la Selección Argentina.

La noticia explotó el miércoles a la tarde, cuando el sitio deportivo de Yahoo Sports (en su página principal en inglés) consignó que el escolta, de 36 años, “fue diagnosticado de una fractura por estrés en la pierna derecha”. Un rato más tarde, el diario San Antonio Express confirmaba la información. Los exámenes en los que se detectó la fractura, casi de rutina, se habían hecho el 17 de junio pasado, pero los resultados recién se hicieron públicos el miércoles. En ambos casos, se hablaba de dos meses de recuperación y la casi segura baja del argentino para el Mundial, que arranca el 30 de agosto. Un dato llamativo fue que la filtración de la noticia se produjo con dos medios con muy buena relación con la franquicia de San Antonio y justo antes de que Ginóbili regresara al país.

Ante esta situación, el escolta decidió consultar a un médico de Chicago, con la idea de tener otra opinión, que no tenga influencia ni con San Antonio ni con Argentina. Según lo que trascendió, la nueva fuente consultada habló de la chance de un tiempo menor de recuperación, por lo que el bahiense mantiene el optimismo. Por eso, en su cuenta oficial de Twitter lo dejó expresado: “La lesión existe, pero mi participación en el Mundial dependerá de cuánto mejore en los próximos 20 días. Sigo siendo optimista”.

Está claro que San Antonio quiere que Ginóbili no juegue el Mundial y llegue descansado al 28 de septiembre, día fijado para que el plantel comience los entrenamientos para la próxima temporada de la NBA. Pero también es real que el bahiense quiere despedirse de la Selección Argentina en el certamen español. Por ello, con los resultados de los estudios privados, más la evolución que vaya teniendo junto al médico del plantel argentino, Diego Grippo, Ginóbili esperará tres semanas, para luego ver qué decisión definitiva toma.

Compartir: 

Twitter
 

Ginóbili llega hoy a la Argentina y explicará cuál es su situación.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.