DEPORTES › JAVIER ZANETTI, UN HISTORICO DE LA SELECCION ARGENTINA Y SU PALPITO PARA CUARTOS DE FINAL

“Las individualidades pueden hacer diferencia”

Para el veterano lateral de 145 partidos con la Selección, el equipo de Sabella es “uno de los candidatos” y Messi “está un nivel por encima del resto” de los jugadores en el Mundial. Es lindo el fútbol que se está jugando”.

El seleccionado argentino convoca mucha gente en cada una de sus presentaciones, entre las cuales están personalidades destacadas del ambiente futbolístico. Un hombre que hasta hace algunos años vistió precisamente la camiseta de la Selección y que se retiró de la actividad hace dos meses, con una gran despedida en el Inter de Milán, es Javier Zanetti. El ex marcador lateral derecho, que será vicepresidente de la entidad italiana desde mediados de mes hasta 2016, estuvo presente en el estadio Itaquerao para ver al equipo de Alejandro Sabella y analizó junto a Página/12 el desarrollo del Mundial de Brasil.

–Javier, ¿te está gustando lo que se vio hasta aquí de la Copa del Mundo?

–Me gusta mucho que haya una gran cantidad de goles en el Mundial. Hasta el final de cada partido puede haber un gol, y viene ocurriendo seguido.

–¿Y en cuanto al nivel de juego?

–Se está viendo buen fútbol, con varios equipos que apuestan al ataque. Claro que siempre están los otros, que primero tratan de defenderse en su campo, pero en líneas generales es lindo el fútbol que se está jugando.

–¿Qué futbolista fue el que más te impresionó?

–Messi, sin duda. Está mostrando que está un nivel por encima del resto. Como saben de lo que es capaz, lo están marcando con más rigurosidad, pero cada vez que deja a sus marcadores atrás puede hacer cualquier cosa.

A los 40 años, Zanetti observa todo desde el otro lado de la línea. Il Capitano, como se lo conoce en Italia, después de haber jugado 19 temporadas en el Inter y disputado 857 partidos con esa camiseta, se muestra sereno cuando le toca hablar del futuro de la Selección.

–¿Argentina va a llegar lejos en Brasil?

–Estoy seguro. Al equipo lo veo bien, tiene un grupo muy bueno de jugadores, y con individualidades que pueden hacer la diferencia. Tengo confianza en que pueda seguir avanzando, es uno de los candidatos.

–¿Y ves a algún otro posible?

–Y... Brasil siempre es Brasil, y encima se está jugando en su país. Ellos lo quieren ganar hace muchos años este Mundial, pero en el juego no los veo tan bien. Alemania es otro que también va a estar cerca.

–Intimamente, con tantos años viviendo allá, ¿fue una gran decepción lo que pasó con Italia?

–Sí, fue raro. No estaba jugando mal, pero algunos errores le costaron la clasificación. Se esperaba mucho más, ya que el ciclo de (Cesare) Prandelli viene siendo muy bueno.

Zanetti obtuvo 17 títulos en su extensa trayectoria, y con la camiseta de Argentina ganó los Juegos Panamericanos de 1995 y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Con la Selección mayor jugó dos Mundiales: Francia 1998 y Corea y Japón 2002. Y como el título más preciado él no lo pudo ganar, espera que este plantel se lo pueda regalar ahora como ex profesional.

Compartir: 

Twitter
 

Brasil2014
“A Messi lo están marcando con más rigurosidad, pero puede hacer cualquier cosa”, asegura Javier Zanetti.
Imagen: EFE
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.