DEPORTES › INDEPENDIENTE NO PUDO SUPERAR A ARSENAL EN SARANDI

Otro que dejó pasar su chance

El conjunto de Avellaneda no cumplió una gran actuación y apenas pudo empatar con un gol de Penco. El equipo de Martín Palermo se había puesto en ventaja con una gran definición de Brahian Alemán en el primer tiempo.

Independiente dejó pasar una oportunidad clara de acercarse al líder River, luego de empatar ayer ante Arsenal, el partido pendiente por la 14ª fecha. Como los conjuntos de Núñez y Lanús habían sido derrotados el último miércoles, los de Avellaneda podían quedar a tres puntos de la cima, pero su desempeño flojo no le alcanzó para superar a los de Sarandí, que no perdieron jugando como local en lo que va del torneo.

Para colmo, el capitán de Independiente, Federico Mancuello, sufrió durante el partido una “conmoción cerebral”, producto de un choque contra un rival, y fue trasladado al Sanatorio Itoiz de Avellaneda. Mancuello chocó con Matías Sarulyte a los 26 minutos del primer tiempo y de inmediato fue asistido por los médicos del club, que le pidieron al técnico, Jorge Almirón, que realice el cambio.

Al salir del campo con un cuello ortopédico, el goleador de Independiente en este torneo evidenció muestras de mejoría, aunque fue llevado al sanatorio para hacer una evaluación más exhaustiva del fuerte golpe que sufrió.

Por él ingresó Franco Bellocq y así Independiente perdió presencia en ofensiva, ya que le costaba acercarse a Andrada. Encima, Arsenal fue oportuno en una gran acción individual de Alemán, quien eludió a tres rivales y marcó el gol con un remate de zurda.

Almirón intentó la reacción en el segundo tiempo, con el ingreso de Penco, pero el que salió fue Riaño, otro delantero. El visitante tuvo la iniciativa en el comienzo de esa etapa, pero le faltaba profundidad en los últimos metros para exigir al arquero. La primera chance clara llegó a los 23 minutos: Méndez trasladó la pelota por el centro, habilitó a Lucero, pero éste definió al lado del palo.

En la siguiente, Penco se elevó más que su marcador después de un tiro de esquina, cabeceó al segundo palo, de pique, y la estirada de Andrada fue en vano, debido a que no pudo evitar el empate.

Los minutos finales encontraron a Independiente en busca del desequilibrio, pero no tuvo las ideas necesarias para romper el cerco defensivo del equipo local. De esta manera, la punta de la tabla ahora le quedó a cinco puntos.

Compartir: 

Twitter
 

Riaño y Nervo disputan la pelota en la mitad de la cancha, en un partido muy luchado.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.