DEPORTES › DEBUTó EN LA COPA CON UN TRIUNFO POR 2-0 FRENTE A PALESTINO

A Boca le alcanzó con la chapa

Con goles de Chávez y Palacios, el equipo del Vasco Arruabarrena se impuso ante un rival que salió a atacarlo y no renunció a esa idea durante todo el partido. En la segunda parte ingresó Lodeiro, quien dejó una buena imagen.

No pudo golear ni demostrar la contundencia que mostró Racing, pero Boca logró ayer en Chile una victoria importante por 2-0 frente a Palestino, en el encuentro que significó su debut en el Grupo 5 de la Copa Libertadores. Su próximo rival, Wanderers, de Uruguay, al que recibirá el jueves que viene en la Bombonera, se impuso en la noche del martes como local por 3-2 frente a Zamora, de Venezuela.

No le fue nada bien a Boca en el arranque del encuentro, porque se encontró con un equipo que no parecía dispuesto a regalarle nada. La presión del rival multiplicó las fallas en el circuito ofensivo del conjunto xeneize, al que le costaba jugar la pelota segura como para imponer su juego. Si el partido estaba parejo, fue más que nada porque los delanteros del equipo chileno no lograban aprovechar sus oportunidades.

Recién cuando Palestino se animó a atacar con mayor frecuencia, Boca pudo encontrar los espacios como para acercarse con verdadero peligro al arco de Melo, quien consiguió un par de atajadas claves para evitar la apertura del marcador.

Lo que necesitaba Boca y no encontraba era un poco más de velocidad en sus respuestas, como para que sus buenas intenciones no se desinflaran en los últimos metros. Con poco, Palestino logró inquietar a Orion con un cabezazo, que el arquero tapó de apuro, y con un remate cruzado de Valencia apenas desviado. Poco antes Boca había desperdiciado una grandísima chance, luego de un rebote del arquero Melo que tomó Torsiglieri, quien intentó colocar la pelota sobre un ángulo y se le fue apenas por arriba.

Boca no atravesaba su mejor momento, necesitaba un poco más de Gago y Meli, de los tres puntas, cuando una muy buena habilitación de Marín –uno de los mejorcitos de Boca– le sirvió a Chávez la apertura del marcador en bandeja. El delantero corrió al vacío y no hizo más que tocar la pelota ante la salida del arquero local para poner el trámite 1-0 y darle a Boca la tranquilidad que hasta ahí no conseguía.

El ingreso de Lodeiro (por Gigliotti) para disputar los últimos 30 minutos fue clave para Boca, ya que con el uruguayo en la cancha ganó un poco más de fútbol. Justamente, a los 69, gracias a un muy buen pase del ex Corinthians, Palacios tomó la pelota en la puerta del área y tras limpiar a un defensor definió sobre la salida del arquero para estirar la ventaja.

Palestino, que nunca dejó de buscar el arco de Boca, casi encuentra el descuento en el final, pero entre Torsiglieri y Orion le ahogaron el grito a Valenzuela. “El partido nos costó, Palestino es un equipo muy ofensivo, pero tuvimos momentos que supimos aprovechar bien”, comentó Arruabarrena.

0- PALESTINO

Melo; Contreras, Lanaros, P. Díaz; Carvajal, Silva, Farías, Rosende, Valencia; Ramos, Riquelme.

DT: Pablo Guede.

2- BOCA

Estadio: Santa Laura (Unión Española).

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Goles: 37m Chávez (B); 69m Palacios (B).

Cambios: 46m Valenzuela por Farías (P), 57 Vidangossy por Riquelme (P), 58m Lodeiro por Gigliotti (B), 76m Márquez por Valencia (P), 77m Vadala por Palacios (B), 83m P. Pérez por Chávez (B).

Compartir: 

Twitter
 

Chávez remata ante la salida de Melo para poner el 1-0.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.