DEPORTES › FUTBOL POR LA COPA, EMPATO 1-1 CON SAN PABLO, EN EL MONUMENTAL

Otro paso en falso de River

Como se preveía, el equipo brasileño dirigido por Edgardo Bauza fue un rival muy complicado para los muchachos de Marcelo Gallardo, que debieron remontar el resultado adverso y en el complemento estuvieron cerca del triunfo.

 Por Adrián De Benedictis

River no logra desplegar todo su potencial futbolístico, y lo mismo que muestra en el torneo local lo traslada a la Copa Libertadores. El equipo no pudo superar a San Pablo, y ni siquiera el regreso de D’Alessandro pudo revertir esa situación. El miércoles viajará a La Paz para enfrentar a The Strongest, el líder del Grupo 1 con seis puntos, mientras que su rival de anoche viajará a Venezuela para medirse con Trujillanos.

El conjunto de Gallardo salió con mucha decisión para buscar la diferencia rápidamente. Los volantes locales se plantaron en campo visitante y se adueñaron del control de la pelota. Con esa predisposición, aparecieron las acciones de riesgo: Alario cabeceó y el arquero Denis respondió muy bien, luego Mercado tocó la pelota en una serie de rebotes y ésta dio en el travesaño.

Sin embargo, en la primera aproximación de San Pablo apareció el primer gol de la noche. Ganso le dio de zurda, de volea, luego de un cabezazo de Lugano, y ubicó la pelota junto al palo. El equipo brasileño eligió replegarse luego del gol, y a River le empezó a costar romper ese cerco defensivo desde el juego combinado. Cuando lograba hilvanar un contraataque, San Pablo explotaba la velocidad de Centurión por la derecha, quien desbordaba con facilidad superando a Vega, que era el encargado de cubrir las espaldas de Vangioni.

Cuando el panorama se hacía más complicado para River, un error del arquero Denis le posibilitó llegar a la igualdad. El capitán visitante quiso rechazar la pelota con los puños, pero la terminó haciendo rebotar en su compañero Maicon y luego se le metió por arriba. La igualdad le dio mayor impulso a River, que intentó desequilibrar en el final de la primera etapa, aunque no estuvo preciso en los últimos metros.

San Pablo salió a presionar más adelante en el segundo tiempo y le disputó la posesión de la pelota a River. Como Ponzio no tenía claridad y Domingo encima se retrasaba mucho, quedaba un espacio grande en el medio que los visitantes aprovechaban.

Maicon estuvo cerca de marcar yendo a buscar en un tiro libre, debido a que esa era la vía que los brasileños utilizaban para desnivelar. Inmediatamente, Calleri tuvo su gran chance, pero llegó exigido y la tiró alta.

River también buscaba sacar ventajas en las acciones detenidas y así Alonso estuvo cerca en un cabezazo que se fue por arriba. El técnico Marcelo Gallardo decidió el ingreso de D’Alessandro para obtener más profundidad en la ofensiva, pero el volante estuvo bien rodeado por los rivales.

Mammana apareció por sorpresa en el área rival, pero su toque fue atrapado por el arquero Denis. River, sin ser claro, tomó el control del juego en el último tramo del partido, y San Pablo apostaba todo a lo que podía hacer Calleri contra toda la defensa local. Pero con esas intenciones, ninguno de los dos pudo prevalecer en la noche de Núñez.

Estadio: River.

Arbitro: J. Bascuñán (Chile).

Goles: 16m Ganso (SP); 32m Mendes, en contra (R).

Cambios: 56m D’Alessandro por Ponzio (R); 60m Alonso por Alario (R); 62m Bastos por Centurión (SP); 73m Caramelo por Carlinhos (SP); 80m Martínez por Driussi (R); 81m Kardec por Calleri (SP).

Compartir: 

Twitter
 

Ignacio Fernández zafa de la marca con mucho esfuerzo. A River le faltó juego.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.