DEPORTES › BOCA LOGRó UN VALIOSíSIMO 1-1 EN SU VISITA AL BOLíVAR

Un empate con sabor a victoria

El equipo de Barros Schelotto sufría los efectos de la altura en La Paz y otra vez la falta de puntería de sus delanteros, pero en la última jugada del partido, Carrizo, de tiro libre, clavó la igualdad con un remate excepcional.

La altura de La Paz era un problema y la derrota parecía consumada. El árbitro adicionó cuatro minutos, que terminaron siendo clave para los xeneizes. Carrizo, con un remate excepcional de tiro libre, encontró la igualdad. Con esta igualdad, la tercera en lo que va de la Copa, Boca (3 puntos) ocupa la tercera posición del Grupo 3, debajo de Bolívar (4) y Racing (4), que tiene un partido menos al igual que su rival del próximo jueves, Deportivo Cali (1).

A Boca no sólo le faltó el aire. Le costó todo, pero más que nada frenar en el medio a los volantes de Bolívar. Por eso se fue retrasando en su campo, peligrosamente. Meli perdía el duelo con Capdevilla, Gago no le encontraba la vuelta a Rudy Cardozo, y Meli y Pérez estaban como en otra cosa, y por eso volantes y delanteros locales llegaban con facilidad al área, donde exigían al arquero Orion, que arrancó el partido con dos buenas atajadas.

Los locales desbordaban por las bandas y Boca no encontraba respuestas para contener la ofensiva del rival. El equipo de los Barros Schelotto, urgido de un triunfo tras los dos empates sin goles en sus presentaciones ante Deportivo Cali y Racing, necesitaba un poco más de sus hombres de punta, al menos para intentar jugar la pelota lo más lejos posible del arco de Orion.

Bolívar es fuerte en la altura de La Paz. Así lo demostró la fecha pasada en su goleada ante Cali (5-0), por la segunda fecha; pero débil de visitante, como evidenció en su debut frente a Racing (4-1), en Avellaneda. Boca no terminaba de encontrarle la grieta. Bolívar presionaba y forzaba al máximo a la defensa xeneize al error. Así a los 25 minutos perdió al Cata Díaz, por lesión, y tres minutos más tarde Saavedra clavó un bombazo cruzado desde afuera del área para poner al conjunto de Rubén Insúa en ventaja. Sin embargo, Boca mejoró hacia el final de la primera parte y generó una chance clara para igualar el marcador con un remate de Gago, que pasó cerca del palo derecho de Quiñonez.

Y pudo mantenerse en esa sintonía durante buena parte del complementario, donde se plantó en campo rival y, aunque de tanto en tanto sufría los contragolpes, daba muestra de carácter aún en la adversidad. Tevez guapeaba y ganaba en los tres cuartos, pero fallaba en la definición. Hacía falta algo más de ayuda. Los ingresos de Lodeiro y Palacios le dieron más profundidad; el tucumano tuvo dos chances para empatarlo, finalmente la igualdad la encontró Carrizo, de tiro libre.

Estadio: Hernando Siles (La Paz).

Arbitro: Diego Cunha (Uruguay).

Goles: 28m Saavedra (Bol); 90m Carrizo (B).

Cambios: 25m Tobio por D. Díaz (B), 62m Flores por R. Cardozo y Ferreira por Borghello (Bol), 69m Lodeiro por Pérez y Palacios por Meli (B), 86 Cellerino por Arce (Bol).

Compartir: 

Twitter
 

Carrizo festeja su gol, el empate de tiro libre en el tiempo de descuento.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.