DEPORTES › RECIBE A LANúS EN EL CILINDRO DE AVELLANEDA

Racing buscará extender su racha

Envalentonado por dos victorias de peso –el triunfo ante Boca por 1-0, resultado que eyectó de su puesto como entrenador xeneize a Rodolfo Arruabarrena, y luego de una aplastante goleada por 6-3 en su visita a Unión en Santa Fe–, Racing se jugará esta noche ante Lanús, puntero de la Zona 2 del torneo de Primera División, sus chances de pelear por el título y la clasificación a la Copa Libertadores 2017.

Al respecto, Facundo Sava, entrenador de Racing, rechazó que hubiera que dar por cerrada la chance de pelear el título ante una eventual derrota. “Nosotros vamos a ir partido tras partido. Tenemos la idea de ir a buscarlo desde el primer minuto”, afirmó el DT durante la conferencia de prensa de ayer y reconoció que no es fácil armar el equipo: “Los muchachos se matan en los entrenamientos y me gustaría poner a todos, porque se lo merecen, pero no puedo”. En cuanto a los lesionados, Sava sabe que a Lollo le esperan de seis a ocho semanas de recuperación después de ser operado del quinto metatarsiano del pie izquierdo; en el caso de Grimi estará alejado de las canchas por dos semanas y Bou recién comenzará a trabajar a la par de sus compañeros tras la distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Lanús, por su parte, le lleva ocho puntos a Racing por lo que una derrota dejaría al equipo de Avellaneda con muy poco margen de salir primero o segundo en el grupo, las posiciones que otorgan el ingreso a la Libertadores 2017. El conjunto dirigido por Jorge Almirón, con cinco victorias y un empate, y después de vapulear a Newell’s con un contundente 3-0 en la fecha pasada, es uno de los tres equipos, junto con Central y San Lorenzo, que se mantienen invictos en el campeonato.

Compartir: 

Twitter
 

Diego Milito, al frente del entrenamiento.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.