DEPORTES › BUEN COMIENZO DE MAYER, DELBONIS Y PELLA EN INDIAN WELLS

Metieron segunda en el Masters

El correntino, el azuleño y el bahiense vencieron a Groth, a Giraldo y a Edmund, respectivamente. Del Potro debutaba esta madrugada frente al local Smyczek, y Mónaco jugará hoy frente al alemán Berrer. Schwartzman, Olivo y Trungelliti, eliminados.

El correntino Leonardo Mayer, figura del equipo de Copa Davis de la Argentina que el último fin de semana avanzó a los cuartos de final del Grupo Mundial tras vencer a Polonia, arrancó ayer el Masters 1000 de Indian Wells con una victoria sobre el australiano Sam Groth, y siguió así el camino iniciado por Federico Delbonis, quien abrió la jornada de los argentinos con un triunfo sobre el colombiano Santiago Giraldo. En la madrugada de hoy hacía su debut el tandilense Juan Martín Del Potro, a quien Rafael Nadal (ver aparte) le auguró un buen torneo.

Mayer (número 46 del ranking mundial) no tuvo prácticamente inconvenientes para vencer a Groth (77) por 6-4 y 6-3. En la próxima ronda, el Yacaré tendrá un duelo difícil ante el siempre complicado serbio Viktor Troicki (23). La puerta del triunfo de los argentinos en Indian Wells la había abierto el azuleño Delbonis (53), quien derrotó por 6-3 y 7-6 (5) a Giraldo (86), y ahora se las verá con el portugués Joao Sousa (37). Y anoche, el bahiense Pella (40) debió levantar un set para terminar venciendo al inglés Kyle Edmund (82) por 6-7 (3), 6-4 y 7-5. Su próximo rival será el uruguayo Pablo Cuevas (25), frente a quien este año perdió la final del ATP de Río de Janeiro.

Los que no ganaron fueron Diego Schwartzman (84), quien cayó 6-3 y 6-4 frente al holandés Robin Haase (57); el rosarino Olivo (167), surgido desde la clasificación, perdió 6-2 y 6-4 ante el francés Nicolás Mahut (44), y el santiagueño Marco Trungelliti (184), que también avanzó desde la qualy, perdió 6-4 y 6-4 frente al ruso Andrey Kuznetsov (55).

En la madrugada de hoy, Del Potro (420), en su segundo torneo tras su regreso al circuito luego de 11 meses, se medía con el local Tim Smyczek (116) y en caso de vencer deberá enfrentarse en segunda ronda con el top ten checo Tomas Berdych (7). Mientras que, Pico Mónaco (98) se enfrentará hoy al alemán Michal Berrer (112) y si lo pasa le tocará el sacador local Jack Sock (24).

Compartir: 

Twitter
 

El correntino Leo Mayer. Su próximo rival será Viktor Troicki.
Imagen: Arnaldo Pampillón
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.