DEPORTES › DELBONIS AVANZO A SEMIS EN BUCAREST

El azuleño es candidato

El azuleño Federico Delbonis (foto), cabeza de serie número tres del torneo, se impuso ayer con solvencia al italiano Marco Cecchinato por un doble 6-2, clasificándose así para las semifinales del ATP 250 de Bucarest, mientras que el bahiense Guido Pella se despidió al caer ante el español Guillermo García-López por 7-6 (5), 3-6, 7-6 (6).

Delbonis, quien sin la presencia de los grandes favoritos, Ivo Karlovic y Bernard Tomic, ya eliminados, se postula como serio aspirante a conquistar el torneo rumano, se medirá en semifinales ante el francés Lucas Pouille, que viene de eliminar al italiano Paolo Lorenzi por 4-6, 6-4 y 7-5.

En tanto que la otra semifinal la disputarán el español Fernando Verdasco, que derrotó al holandés Robin Haase por 7-6 (6), 6-3, y su compatriota García-López, verdugo de Pella.

También se definieron ayer las semifinales del torneo Conde de Godó, el ATP 500 de Barcelona. El español Rafael Nadal se tomó revancha de la eliminación en la edición 2015 frente al italiano Fabio Fognini, a quien ayer derrotó por 6-2 y 7-6 (1) y su rival de hoy será el alemán Philipp Kohlschreiber, quien en cuartos de final se impuso frente al ruso Andrey Kuznetsov por 6-3 y 6-1.

Hacía tres años que Nadal no avanzaba a las semifinales del torneo catalán, y en caso de que el japonés Kei Nishikori, que ayer venció al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 7-5 y 6-0, se imponga en la otra seminal frente al francés Benoit Paire, en la final se enfrentarían el ocho veces campeón del torneo de Godó frente al ganador de las últimas dos ediciones.

De todas maneras, Nishikori no la tendrá fácil en semis ya que el historial que tiene con Paire es de paridad, con dos victorias cada uno.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.