DEPORTES › SUPERO A ARGENTINOS A UN MINUTO DEL CIERRE EN EL ESTADIO DE LINIERS

Vélez se lo pudo llevar en el final

El equipo local no había hecho mucho mérito para quedarse con los tres puntos, pero aprovechó la única chance que tuvo.

Vélez potenció sus ilusiones de pelear por el título tras vencer en su estadio 1-0 a Argentinos, cada vez más hundido en el último peldaño de los promedios para el descenso, en un deslucido partido de la duodécima fecha. El único gol del encuentro fue anotado por el defensor Lautaro Giannetti a los 44 minutos de la segunda etapa. Con este resultado, el equipo de Christian Bassedas suma 18 puntos y quedó a solo tres de los líderes de la zona 1, Godoy Cruz y San Lorenzo; Argentinos, por su parte, cierra el grupo 2 con cinco unidades y, peor aún, es el peor promedio para el descenso.

En el cumpleaños 65 del estadio José Amalfitani (en el entretiempo se exhibió un video alusivo en la pantalla gigante), Vélez y Argentinos no pudieron regalar algo peor que el primer tiempo. Hubo, sí, dos jugadas en el inicio (una escapada por derecha de Cano que remató apenas desviado, para el visitante; un centro de Toledo desde la izquierda que Alvarenga cabeceó por arriba del travesaño, para el local), pero eso fue todo.

El local tuvo más la pelota y, a partir de ese dominio, se exhibió levemente superior, pero careció de profundidad para llegar hasta el arco de Lanzilotta y no alcanzaron los esfuerzos de Toledo y Cáceres para romper el cero.

Lo demás, de uno y otro lado, se limitó a imprecisiones, falta de ideas y, por momentos, juego brusco, facilitado por cierta indulgencia del árbitro Facundo Tello.

El segundo tiempo siguió con las mismas características y, peor, se acentuó la pierna fuerte por parte de ambos equipos. Hasta que Vélez sacó diferencia: Stelcaldo envió un centro desde la derecha y Giannetti, con un cabezazo cruzado, marcó el gol.

Compartir: 

Twitter
 

El encuentro que se jugó anoche en Liniers fue muy luchado.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.