DEPORTES › LOS ENTRENADORES DE BOCA Y DE RIVER AUN NO MUESTRAN LAS CARTAS

El Superclásico de la cautela

El Mellizo Guillermo tiene problemas en el mediocampo por la lesión de Cubas y también en el arco, al igual que el Muñeco Gallardo. Ambos esperarán a la práctica de hoy para evaluar la situación y terminar de definirse.

“Con mucha tensión”

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, imaginó ayer a su equipo “dominador y tratando de ganar el Superclásico” que jugará con River mañana en la Bombonera, por primera vez en ese escenario después de aquel suspendido por el gas pimienta, el 14 de mayo del año pasado, correspondiente a la Copa Libertadores.

El Mellizo avisó que la formación titular la definirá hoy tras el último entrenamiento y admitió que tiene dudas en el arco por la lesión de Agustín Orion y en la mitad de la cancha, donde sufrió la baja de Andrés Cubas en el partido del pasado miércoles ante Deportivo Cali.

“Ojalá salga un partido abierto. Obviamente imagino un Boca dominador y tratando de ganar el Superclásico. Quizás pueda darse así, abierto, pensado en que los dos equipos están lejos de la pelea por la punta”, asumió en conferencia de prensa.

“Igualmente es un clásico, se trata de un partido que a veces puede cambiar por algún detalle en el comienzo. Los dos equipos tendrán actitud para querer ganar y cuentan con jugadores de experiencia y jerarquía para marcar la diferencia”, reconoció.

Barros Schelotto le restó importancia a “cómo llega uno u otro” y remarcó que el Superclásico “es un partido distinto”, en el que “la importancia de lo anímico es mayor a cualquiera otra cosa”.

“Se jugará con mucha tensión”, vaticinó Guillermo antes de evitar precisiones en relación a la formación con la que buscará la primera victoria sobre River como DT de Boca en su segundo Superclásico. “El partido pasado (0-0 en el Monumental) fue cerrado y con muy pocas situaciones de gol”, recordó sobre ese encuentro, que fue el segundo como director técnico xeneize, a pocos días de suceder al Vasco Arruabarrena.

“El equipo no lo tengo todavía –adelantó–. La lesión de Cubas (distensión de ligamento en un tobillo) la vamos a sentir. En su lugar pueden jugar (Fernando) Gago o (Cristian) Erbes, naturalmente pueden hacerlo en esa posición. Otra posibilidad es que juguemos con doble cinco: (Leonardo) Jara y (Marcelo) Meli también conocen la función”.

En relación al arquero, el DT admitió que “Orion está bien”, pero se mostró prudente y optó por “esperar” para saber si podrá contarlo. Preventivamente, incluyó al juvenil Ramiro Martínez en la lista de concentrados en caso que deba actuar Guillermo Sara desde el inicio.

“Pondremos lo mejor”

“Cuando te relajás, cometés errores”, comentó el DT de River, Marcelo Gallardo, tras la ajustada victoria con Trujillanos de Venezuela por 4-3 en el Monumental, adelantando la necesidad que tendrá River de jugar con absoluta concentración los próximos compromisos de la Copa Libertadores. “De todos modos, vamos a profundizar en el análisis después del clásico con Boca”, agregó. Y justamente sobre el Superclásico, el conductor anticipó: “Vamos a poner lo mejor que tengamos. Es un partido que se quiere jugar y se quiere ganar”.

Gallardo advirtió que “ahora se vienen los partidos de ida y vuelta en los que no hay margen de error”, tras lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero dejando dudas en el triunfo apretado sobre los venezolanos. “Ahora empiezan las instancias en los que se juegan partidos de ida y vuelta y no hay margen de error”, indicó el entrenador. Y a la vez fue crítico de las desatenciones cometidas por su equipo el jueves: “Nos hicieron dos goles que podríamos haber evitado. Y el primer descuento nos hizo bajar un poco nuestro nivel”.

Gallardo aún no confirmó el equipo que parará en la Bombonera, aunque el delantero uruguayo Rodrigo Mora y el defensor Emanuel Mammana, ausentes ante Trujillanos, se entrenaron ayer con normalidad en el Monumental y estarán disponibles para el Superclásico, correspondiente a la duodécima fecha del campeonato. Mora, con un golpe lumbar, y Mammana, afectado por una pubalgia, fueron reservados en el último encuentro de la fase de grupos y respondieron bien en la práctica posterior al partido de los venezolanos, por lo que el entrenador los tendrá en cuenta no sólo para el domingo sino también para viajar a Ecuador, donde River jugará el jueves con Independiente del Valle, en Quito.

El conductor definirá la formación titular recién hoy, un día antes de enfrentar al máximo rival, pero anticipó que pondrá lo mejor frente al amplio margen de días en relación al primer compromiso por octavos de final del torneo sudamericano, cuyo título defiende.

De esa manera, un probable equipo es el siguiente: Barovero; Mayada, Mammana, A. Balanta, Casco; Bertolo, Domingo, I. Fernández, Pisculichi; Mora, Alario. Además, Augusto Batalla, Maidana, Mercado, Joaquín Arzura, Gonzalo Martínez, D’Alessadro, Iván Alonso, Sebastián Driussi y Luis González fueron convocados para hoy después del entrenamiento, a las 17, en el Monumental.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.