DEPORTES › POR INCIDENTES ENTRE HINCHAS Y POLICIAS SE SUPENDIO GODOY CRUZ-ARSENAL

En Mendoza vieron balas antes que goles

La travesía de Godoy Cruz como local en Primera División comenzó con un repertorio de balas de goma y gases lacrimógenos. Un grupo de hinchas mendocinos y la policía protagonizaron violentos enfrentamientos que obligaron al árbitro Gabriel Favale a suspender el partido, que se disputaba en el estadio Islas Malvinas. Godoy Cruz apenas pudo jugar 17 minutos ante Arsenal y cerró un debut negro ante su gente en la máxima categoría del fútbol argentino.

Los incidentes comenzaron cuando apenas se jugaban cinco minutos. Unos 50 simpatizantes de Godoy Cruz intentaron ingresar al estadio sin entradas, lo que desató la respuesta de los policías, quienes reprimieron con balas de goma. Pero la excesiva violencia implementada por los agentes lejos estuvo de enfriar los ánimos. Más enardecidos, los fanáticos mendocinos comenzaron a arrojar piedras y, en consecuencia, fueron reprimidos una vez más: esta vez con gases lacrimógenos.

Los gases alcanzaron rápidamente la tribuna local, así como también las plateas y el sector donde estaban ubicados unos 50 hinchas de Arsenal, y los incidentes se mudaron dentro del estadio. En tanto, otro grupo de policías permanecía dentro de la cancha, a unos 20 metros de la tribuna local, para impedir que los hinchas ingresaran al campo de juego.

Pese al desconcertante escenario, Favale permaneció en la cancha durante 10 minutos con el objetivo de poder reanudar el partido cuando finalizaran los incidentes. Pero los choques con la policía no cedieron y el árbitro se retiró a los vestuarios, donde después de 15 minutos salió y comunicó la suspensión definitiva del encuentro.

Poco queda por contar de lo que pasó dentro de la cancha cuando los principales protagonistas eran los jugadores. Porque el trámite del partido era lento y ninguno de los equipos había arrimado peligro al área contraria. Lejos de poder sumar la primera victoria de su historia en Primera División, Godoy Cruz debió padecer las consecuencias de un violento enfrentamiento.

Godoy Cruz (-)

Torrico; Duarte, Herbella, Devaca, Cárdenas; Pérez, Torresi, Buján, Villar; Poy, Mendoza.
DT: Juan Manuel Llop.

Arsenal (-)

Cuenca; Gandolfi, Loeschbor, López, Sekagya; Garnier, Casteglione, A. Gómez, Caffa; Raymonda; Obolo.
DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Arbitro: Gabriel Favale.

Incidencias: suspendido a los 17m por incidentes.

Compartir: 

Twitter

Nuevo incidente entre hinchas y la policía.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.