DEPORTES › CALLERI PERDIO EN MADRID Y SE QUEJO

“Es lamentable que el tenis esté en manos del marketing”

Para el cordobés, la presencia de modelos como alcanzapelotas es una muestra de que “todo gira alrededor de la plata”.

Agustín Calleri hizo las valijas en el Masters Series de Madrid, pero no antes de quejarse de que en el deporte “todo gire alrededor de la plata”. El cordobés, que fue eliminado por el checo Tomas Berdych 7-6 (7-2), 6-3 en la segunda ronda del torneo, lamentó la presencia de modelos cumpliendo el papel de alcanzapelotas en el torneo, propiedad del rumano Ion Tiriac, ex manager de Guillermo Vilas. “Me parece mal que pongan a las modelos y les quiten la oportunidad a los chicos”, dijo Calleri, cuya derrota deja a David Nalbandian como único representante del tenis argentino en carrera, quien se medirá hoy con el británico Tim Henman.

Por ejemplo: en un partido con Nadal lo más lógico sería que estén los chicos y no las modelos”, insistió el argentino, número 28 del ranking mundial. Calleri dijo no ser el único jugador en estar en contra de las sofisticadas ballgirls. “Hay varios que se quejan, el año pasado Agassi, por ejemplo. Toda la vida hubo chicos cumpliendo esa función”

Con 30 años y toda una carrera a sus espaldas, Calleri lamentó que el tenis esté cada vez más en manos del marketing. “Es el marketing... Como vos ponés la plata, manejás el tema. Todo gira alrededor de la plata en este deporte”, aseguró. Curiosamente, en un reportaje publicado la semana pasada, Rafael Nadal se alegró de que el presupuesto de promoción de la ATP haya pasado de 800 mil a cinco millones de dólares para el próximo año. Nadal debutó ayer con éxito en el Masters Series de Madrid venciendo al estadounidense Mardy Fish 6-4, 6-2.

Calleri admitió haber jugado mal en su partido ante el talentoso Berdych, de 21 años y número 11 del ranking mundial. “No saqué bien. El es un tipo que devuelve muy bien y con segundo saque se hacía difícil tomar la iniciativa. Había un lado del que sacaba bien, del otro no. Una mitad de cancha donde ganaba los juegos fáciles y otra en la que no metía el primer saque”, explicó.

Pese a todo, Calleri está satisfecho con lo que viene haciendo en la temporada. “Estoy jugando bien, hay que estar ahí. En Viena me tocó un partido duro con Ljubicic en primera vuelta, acá en segunda fue otro duro.” Probable integrante del equipo argentino que jugará la final de la Copa Davis del 1° al 3 de diciembre ante Rusia en Moscú, Calleri es –sin embargo– cauto y no siente que tenga totalmente asegurado un lugar en la final. “Falta mucho, hay que ver el equipo que dé el capitán (Alberto Mancini). Sí, todo indica que... Pero hay que ver que ninguno esté lesionado. Yo hago lo que hago siempre, pero falta mucho.”

La Copa Davis no surge frecuentemente como tema con Nalbandian, José Acasuso y Juan Chela, los otros integrantes del equipo. “Nosotros no tocamos mucho el tema entre nosotros, quedan dos torneos grandes, hay que tratar de poner la cabeza en esto, ya habrá tiempo para la Davis.” Y pese a que se cruzan casi todos los días con sus rivales en la final, tampoco hay por el momento “ambiente” de Copa Davis. “No hablamos nada, no cruzamos bromas. Todavía no es momento, no da para estar haciéndonos bromas.”

Compartir: 

Twitter
 

Calleri perdió ayer, hoy le toca jugar a Nalbandian.
 

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.