DEPORTES › SCHUMACHER NO SE VE CAMPEON

“Una posibilidad en cien”

El zar de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, está convencido de que Michael Schumacher se comportará con plena caballerosidad deportiva en el Grand Prix de Brasil de este fin de semana, en el que aún tiene opciones de arrebatarle el título mundial al español Fernando Alonso, pero el propio Schumacher, que ayer llegó a San Pablo, volvió a descartarse de la lucha por la corona. “Sé que tengo una posibilidad entre cien –afirmó–. Siendo honesto, ya no creo en el título.”

“En mi opinión, Michael correrá de la manera más correcta posible”, afirmó Ecclestone. El piloto de Ferrari necesita ganar la carrera y que Alonso no sume puntos, para ser campeón. Cualquier otra combinación permitirá al español retener la corona.

“Un punto le basta a Fernando, eso significa básicamente pasearse y disfrutar”, señaló Schumacher, justificando su postura. “Si no pasa nada extraordinario, Alonso tiene que asegurarse el título”, afirmó el austríaco Gerhard Berger, actual jefe de la escudería Toro Rosso. “Michael debe sólo correr para ganar, porque en lo demás no tiene influencia. Alonso tiene las mejores cartas”, dijo quien fuera piloto de Ferrari y McLaren. Nunca en los 57 años de historia del Mundial de Fórmula 1 un piloto recuperó tanta desventaja en el último Grand Prix. El record lo tienen John Surtees y Alain Prost, con una remontada de cinco puntos. En 1964 el británico fue segundo en el GP de México y le arrebató el título a Graham Hill. En 1986 el francés ganó en Australia y fue campeón gracias al abandono de Nigel Mansell.

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.