DEPORTES › DI ZEO PRESENTO UN RECURSO DE AMPARO

Justicia en barra

El líder de la barra brava de Boca pretende que el mecanismo judicial le permita ingresar el domingo a la cancha de Racing. Su abogado lo calificó graciosamente de “chivo expiatorio”.

El abogado de Rafael Di Zeo, José Monteleone, confirmó que su defendido, líder de la barra brava de Boca, junto con otros integrantes de la denominada “Número 12”, presentó ayer un recurso de amparo para que se le permita concurrir el próximo domingo al clásico frente a Racing, que se jugará en Avellaneda. El jurista destacó además que es “inconstitucional” el derecho de admisión que se intenta aplicar para impedir que la barra boquense esté en el partido correspondiente a la duodécima fecha del torneo Apertura.

El amparo fue presentado ante el Juzgado de Lomas de Zamora para impedir que se haga efectivo el derecho de admisión, el cual fue considerado por Monteleone como violatorio de los artículos 14, 16 y 18 de la Constitución. “Di Zeo es un referente por la exposición que tiene, pero es un error aplicar el derecho de admisión con personas que todavía no tienen una sentencia firme”, explicó el abogado.

Monteleone argumentó que no se puede echar la culpa a Di Zeo por cada persona que entra a una cancha sin pagar, en alusión a las grabaciones que lo muestran ordenando la entrada al estadio de River de los otros grupos de la barra, el pasado 8 de octubre.

“Mi representado es un chivo expiatorio. Porque si van a ir 50.000 personas a la cancha de Racing, él también puede ingresar, más allá de que Racing tiene el derecho de recibir en su estadio a las personas que prefiera. Pero Di Zeo está procesado, no tiene ninguna sentencia”, aclaró. Además, el letrado aseguró que si no prosperara el recurso “la Doce no va a estar en Racing”, pese a que Di Zeo dijo lo contrario el martes pasado, y amenazó con ir a Avellaneda de cualquier manera.

Por su parte, el presidente de Boca, Mauricio Macri, advirtió ayer que no puede aislarse del contexto general la violencia de los barrabravas en el fútbol, y en cuanto a Di Zeo aclaró que “decidió trasformarse en un personaje de la comunicación, pero yo ni hablo con él”. El dirigente explicó que “el fútbol no puede considerarse aislado de la sociedad. No puede pretenderse que un barra brava no intente entrar a una cancha sin pagar entrada, mientras en el otro andarivel haya gente que toma una comisaría o toma un hospital. El barra mira televisión”.

Racing le cedió a Boca 2800 populares y 900 plateas y a quienes las adquieran se les realizará el primer cacheo en Colón y el Mercado de Avellaneda, a 150 metros de la cancha. La barra de Boca suele llegar a los partidos como visitante cuando el encuentro ya está empezado, para distraer la atención de la seguridad y los medios.

Para el encuentro del domingo, que se jugará a partir de las 11, se dispusieron 950 efectivos de seguridad. Unos 200 de ellos se ubicarán en la zona de acceso al estadio de los hinchas boquenses, para impedir el ingreso de Di Zeo y otros 14 integrantes de la barra brava.

Compartir: 

Twitter
 

Rafael Di Zeo apela a la Justicia para ir al fútbol.
Imagen: DYN
 

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.