DEPORTES › ESTUDIANTES GANABA BIEN, PERO VELEZ LE IGUALO Y NO LO DEJO LLEGAR A LA PUNTA

Se quedó sin final y lo pagó caro

El Pincha vencía con gol de Lugüercio y alcanzaba a San Lorenzo. Hasta que expulsaron a Braña y empató Ocampo.

Estudiantes no pudo alcanzar la punta del Clausura, pese a que había hecho méritos para ganarle a Vélez y lo derrotaba con un tanto de Pablo Lugüercio. Sin embargo, Vélez creció a partir de la expulsión de Braña y llegó al empate con un golazo de Ocampo.

Sin especulaciones, los dos salieron a tratar de imponer su juego sin preocuparse por las virtudes del rival. Entonces, cuando Estudiantes atacaba, Verón manejaba los ritmos a su antojo y habilitada con solvencia a Pavone y Calderón. Del otro lado, cuando el que avanzaba era Vélez, la habilidad de Escudero y, sobre todo, Mauro Zárate se encargaba de imponer el desequilibrio. Por eso, con un desarrollo muy entretenido, las chances de peligro se sucedieron en los dos arcos, aunque Estudiantes impresionaba mejor y contaba con las chances más claras.

En el repaso, un derechazo de Sosa que Peratta desvió al corner, un toque de Pavone por encima del arquero que se fue por arriba del travesaño, un tiro sin ángulo de Calderón tras eludir a Peratta y un toque de Benítez que salvó Moreno y Fabianesi en la línea fueron las ocasiones más claras del campeón. Del otro lado, un mano a mano que Andújar le ganó a Zárate, un remate de Ocampo que se fue muy cerquita y otra entrada del delantero que terminó con un remate apenas desviado.

Y el segundo tiempo arrancó igual: a un tiro cruzado de Escudero que pasó cerca le siguió uno de Sosa que Peratta desvió al corner. Pero muy rápido Simeone dejó en claro las intenciones de Estudiantes al colocar Lugüercio como tercer delantero. Y la apuesta del entrenador le dio muy pronto dividendos, cuando el goleador aprovechó el rebote que dio Peratta ante un remate de Verón y marcó el tanto con un toque corto. A esa altura, la victoria del campeón era justa, porque llegaba más y mejor que su adversario.

Sin embargo, cuando parecía que Vélez ya no podía inquietar, la expulsión de Braña le devolvió vida al partido. Y un ratito más tarde, una gran maniobra de Ocampo, que dejó a Alayes y Mosquera en el camino y resolvió de zurda, le dio el empate a Vélez. Hasta el final los dos buscaron, pero se tuvieron que conformar con el punto.

Compartir: 

Twitter

Verón le escapa a Ocampo, dos de los mejores de un partidazo.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.