DEPORTES › CHEMO DEL SOLAR DECIDIO UN ESQUEMA CONSERVADOR EN PERU

Un solo delantero para ver qué pasa

Un solo delantero, Johan Fano, tendrá la formación de Perú que mañana saldrá al campo del Monumental para jugar contra la Argentina, en la anteúltima fecha de las Eliminatorias. El entrenador José “Chemo” Del Solar pondrá un equipo con un dibujo táctico 4-4-1-1, lo que facilitará el trabajo de la defensa argentina si es que finalmente queda integrada con tres hombres.

Del Solar pondrá dos líneas de cuatro, pero en el mediocampo tendrá fútbol con Nolberto Solano por la derecha y Juan Vargas por la izquierda. La idea es que el veterano Roberto Palacios sea el enganche, pero el “Chorri” arrastra una lesión en la rodilla que podría llegar a dejarlo fuera del equipo. Si no se recupera, su lugar sería ocupado por Joel Sánchez.

Perú, entonces, jugará con Leao Butrón; Amilton Prado, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez; Solano, Rainer Torres, Josemor Ballón, Vargas; Palacios o Sánchez; Fano. “Jugaremos al contragolpe y tratando de hacerle daño a Argentina. Ellos van a salir a atacar, porque no les vale otro resultado que ganarnos”, había afirmado Del Solar días atrás.

Perú no tiene ya nada que perder mañana. Tampoco nada concreto para ganar, eliminado como está de cualquier opción desde varias fechas atrás, el peor conjunto de estas Eliminatorias Sudamericanas. Pero los jugadores saben que dejar a la Argentina fuera del Mundial sería impactante y podría borrar en una pequeña parte la pésima campaña, tras diez caídas, cuatro empates (uno de ellos ante Argentina por la primera rueda de las Eliminatorias, en Lima) y sólo dos victorias.

Los jugadores peruanos aseguraron que, más que temer a la hinchada argentina o a las estrellas del equipo de Maradona, tienen miedo al juez del encuentro, el boliviano René Ortubé. “Haré lo que hice durante todos los compromisos que me tocó dirigir en mi carrera arbitral, aplicar la norma, el reglamento, al pie de la letra, sin favorecer a nadie”, dijo Ortubé. “Que digan los peruanos cuántas veces los dirigí en estas Eliminatorias; las aseveraciones que hacen no tienen fundamento”, lamentó el árbitro boliviano. Será el último partido del internacional Ortubé, que cumple 45 años y supera la edad máxima permitida para arbitrar este tipo de encuentros.

La delegación peruana llegará hoy a las 13.50, se alojará en un hotel céntrico y esta noche a las 19 hará un reconocimiento del campo de juego del Monumental.

Compartir: 

Twitter

Del Solar les explica el dibujo a sus dirigidos.
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.