DEPORTES › ELOGIOS PARA MESSI EN EL BARCELONA

“Si no hace goles, los da”

 Por Sebastián Fest

Desde Barcelona

Mover las redes es lo suyo, y ayer no lo hizo. Pese a ello, Lionel Messi fue señalado como gran figura en el 5-0 del Barcelona sobre el Real Madrid. “Es un jugador completísimo, que si no marca goles, los da”, destacó Andrés Iniesta, autor del pase a Xavi para el primer tanto del encuentro.

El lateral brasileño Dani Alves coincidió con su compañero: “En nuestro equipo no sólo sirven los goles, sino el trabajo. Se estaba hablando muchísimo de que Messi no les hacía goles a los equipos de Mourinho, de que Villa no marcaba... Bueno, en el partido de hoy (por ayer), Messi asistió y Villa marcó”.

Messi estrelló a los 6 minutos de juego un tiro combado y lento en el palo derecho de Casillas pero, pese a que el gol se le negaría a lo largo de los 90 minutos, fue fundamental para su equipo. El argentino desequilibró constantemente, obligó al Real Madrid a una atención reforzada y, de esa manera, aprovechó el hecho de que varios pares de ojos estuviesen puestos sobre él para lanzar mortales asistencias.

Así llegaron los dos pases en los minutos 54 y 57 para que David Villa pusiera sucesivamente el 3-0 y el 4-0, dos goles que destruyeron la moral del Real Madrid y clausuraron el partido. “Ha hecho un partidazo, como todos”, analizó Iniesta. “Dar goles es tan importante como marcarlos. Y de Leo ya no me sorprende nada, porque lo veo todos los días entrenarse.”

Messi venía de diez choques consecutivos moviendo las redes y, al no marcar ayer, extendió a ocho sus partidos sin goles frente a equipos dirigidos por el portugués Mourinho.

Ni a él ni a Guardiola pareció importarles mucho. Cuando le preguntaron al entrenador azulgrana por Messi, lo primero que le brotó fue un “buuuuuffff” de admiración. “¿Quién es más completo que Messi? Es el mejor en todo. Es simplemente el mejor jugador del mundo, sin discusión.”

Compartir: 

Twitter
 

Messi brilló, Cristiano Ronaldo fue opacado.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.