ECONOMíA › RECHAZO AL PROYECTO DE LA CGT

La UIA está espantada

La mesa chica de la Unión Industrial Argentina reiteró ayer su rechazo unánime al proyecto de ley para que los trabajadores participen en las ganancias empresarias. Así lo expresó la Junta Directiva a través de un comunicado luego de la reunión que mantuvo durante la tarde. Los popes del establishment fabril informaron además que convocaron para la semana próxima un encuentro para continuar con el análisis del proyecto. “Las disposiciones de la iniciativa no propician la formalización de la economía y conspiran, inevitablemente, contra la redistribución de la riqueza”, interpretó la Junta.

Luego del comunicado conjunto que emitieron la UIA y las principales cámaras que integran el G-7 en repudio al proyecto del diputado (FpV) Héctor Recalde, la entidad fabril volvió a sentar posición. “Los representantes de las distintas cámaras y entidades regionales que integran la UIA expresaron por unanimidad su fuerte preocupación y rechazo al proyecto de ley de cogestión, que propone un desmedido avance sindical en las empresas, calificando la iniciativa de inconsulta e inoportuna”, dice la Junta.

Durante el encuentro, el titular de la Coordinadora de Productoras de Alimentos (Copal) y principal referente laboral de la UIA, Daniel Funes de Rioja, presentó un cuadro comparativo de la legislación que existe en otros países sobre ese tema. También se trataron otros temas, como el medio ambiente. “Se evaluó críticamente el impacto sobre las empresas, particularmente las pymes, que tiene la norma del Gobierno que intenta imponer la contratación de un seguro de caución en materia medioambiental”, planteó la UIA.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.