ECONOMíA › NUEVA REUNIóN POR PARANá METAL

Tras la pieza que falta

Las negociaciones entre trabajadores y empresarios de la autopartista Paraná Metal estarían de nuevo encaminadas, y hoy se podría llegar a firmar el convenio que permita que la empresa vuelva a operar, aseguran fuentes de la negociación. Ayer por la mañana la patronal dio a conocer un duro comunicado que luego las partes discutieron en una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo, habiendo llegado, revelaron a Página/12 desde la cartera laboral de Santa Fe, a “un principio de acuerdo”. Sin embargo, son prudentes respecto de la posibilidad de que se cierre un acuerdo.

La reunión en la sede de la cartera laboral estuvo encabezada por el jefe de Gabinete, Norberto Ciaravino, junto a autoridades provinciales, representantes de la UOM nacional, la comisión interna y los empresarios. El clima previo estaba cargado, porque la patronal había hecho públicas descalificaciones al preacuerdo que teóricamente debía firmarse el viernes pasado. Ese convenio quedó frustrado luego del faltazo de los gerenciadores. Los directivos aclararon que no pueden “autorizar que se firme un convenio que implique tener que volver a invertir importantísimas sumas de dinero para reiniciar la actividad, pagar indemnizaciones y resolver la quiebra concursal de la compañía”. Se trataría de unos 15 millones de dólares. Desde el Gobierno estarían dispuestos a aportar cerca de 500 mil pesos por mes para sostener el esquema de 300 empleados efectivos y 600 con suspensiones rotativas.

Por otra parte, se supo a última hora de ayer que, de camino al encuentro en Trabajo, el secretario general de la UOM Villa Constitución, Alberto Piccinini, tuvo un accidente automovilístico a la altura de Campana, pero sin consecuencias graves.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.