ECONOMIA › FIN DE LAS AUDIENCIAS POR PAPEL PRENSA

“Una batalla estratégica”

 Por Sebastián Premici

“Por estas audiencias públicas pasaron 120 voces, dueños de diarios, editores grandes y pequeños y los que se consideran simplemente actores sociales. También estuvieron los gremios de los trabajadores y los académicos. Lamento la ausencia de todos los bloques de la oposición y el ninguneo que tuvimos de los diarios Clarín y La Nación.” Con estas palabras, la diputada Juliana Di Tullio (FpV), titular de la Comisión de Comercio, cerró la última jornada de las audiencias públicas que analizaron el proyecto que declara de interés público la producción, comercialización y distribución del papel para diarios.

Entre los expositores de ayer estuvo José Sbatella, titular de la UIF. “Si se comprueban los delitos de lesa humanidad, la asamblea constitutiva de Papel Prensa sería nula. Existe una batalla estratégica a nivel mundial para combatir a los monopolios mediáticos. Argentina está dentro de esta batalla”, manifestó el funcionario.

Di Tullio intentará negociar la semana próxima con algunos bloques de centroizquierda la posibilidad de convocar, para dentro de diez días, a un plenario de comisiones (Comercio, Comunicaciones, Libertad de Expresión, Peticiones y Poderes y Asuntos Constitucionales) con el objetivo de avanzar en la firma de un posible dictamen. Hasta el momento, la oposición no pudo frenar el debate del proyecto, como pretendió hacer desde que el Ejecutivo envió la iniciativa. Por su parte, el bloque oficialista busca hacer coincidir el inicio del debate con el marco regulatorio que está elaborando el Ministerio de Economía, planteo confluyente con el reclamo de la centroizquierda.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMIA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.