DEPORTES › BOXEO PELEA LUEGO DEL ACCIDENTE

Barrios, de vuelta

 Por Daniel Guiñazú

Acaso lo boxístico sea lo menos importante de la reaparición que Jorge Rodrigo Barrios hará esta noche en el club de Regatas de Corrientes ante el zurdo probador colombiano Wilson Alcorro, con televisación desde las 23 por la señal HBO Plus. A los 34 años, los mejores momentos de su dura carrera ya han pasado y le queda poco para dar sobre los cuadriláteros, más allá de su declamada ambición de volver a ser campeón del mundo. Lo que verdaderamente valdrá la pena comprobar será la recepción que le brindará el público correntino luego de aquel accidente automovilístico que protagonizó durante el verano en Mar del Plata, en el cual falleció una joven embarazada de 20 años.

Barrios no regresa por la gloria. Vuelve por razones más concretas. Según él, está “inhibido, embargado y sin una moneda”. Por eso, en el tiempo que le queda tratará de lograr buenos y rápidos resultados que le devuelvan la posibilidad de pelear por algún título. La Hiena no trepa a un ring desde el 21 de noviembre del año pasado cuando, en una noche lluviosa y en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, superó por nocaut técnico en cinco asaltos al mexicano Michael Lozada y su registro actual alcanza las 49 victorias (35 antes del límite), 4 derrotas y 1 sin decisión.

Por otra parte, Barrios no se manifiesta arrepentido de aquella tragedia veraniega marplatense. “No siento nada por la chica que murió porque no la vi ni la conocía”, dijo en una de sus recientes entrevistas. Según él, participó de un accidente que arrojó un muerto pero del que no se considera responsable. “Nadie puede olvidarse del todo de una cosa así, pero el invierno ya pasó, ahora estamos en primavera. Me encuentro espectacular anímicamente y con unas ganas tremendas”, sostuvo ayer en Corrientes. De todos modos, habrá que estar atento a la manera en que lo recibirán los correntinos. Hace 15 días, La Hiena concurrió a ver un combate femenino a Tigre y fue cálidamente aplaudido por la gente, aunque en esa zona del norte del Gran Buenos Aires, Barrios juega de local y es considerado poco menos que un ídolo deportivo.

El colombiano Alcorro tiene 36 años y un record de 28 victorias (18 por la vía rápida), 12 derrotas y 3 empates. De sus últimas 15 salidas, perdió en 8, si bien ha ganado las dos veces que peleó este año, y entre sus vencedores figuran tres ex campeones mundiales: el puertorriqueño Jorge Solís, el mexicano Humberto Soto y el estadounidense Nate Campbell. Esta noche dará la pauta de cómo se encuentra La Hiena para arrancar el tramo final de su campaña.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.