DEPORTES › VOLEIBOL EL SELECCIONADO VENCIO A FRANCIA POR LA SEGUNDA RONDA DEL MUNDIAL

Argentina, en gran reacción

Con un gran desempeño de Facundo Conte, quien marcó 22 puntos, el conjunto nacional pudo revertir la imagen pobre del primer set y terminó ganando 3-1 a los europeos. Zanetti y Cambiasso estuvieron en el estadio de Milán.

Argentina logró ayer una contundente victoria 3-1 sobre Francia, en Milán, por el inicio de la segunda fase del Mundial de Voleibol Italia 2010. El seleccionado dirigido por Javier Weber, muy cerca de acceder a la tercera ronda, jugará ante Japón mañana desde las 16, en el cierre del grupo M. El partido se definió con parciales de 16-25, 25-17, 25-23 y 25-21, y estuvieron presentes los futbolistas Javier Zanetti y Esteban Cambiasso. El receptor Facundo Conte fue el máximo anotador y figura del juego, con 22 puntos.

El 40 por ciento de las unidades que necesitó Francia para ganar el primer set las aportó Argentina con errores no forzados. Toda una síntesis del flojo comienzo del conjunto nacional, después de una paridad que comenzó a desnivelarse cuando Francia cruzó la barrera de los 10 puntos. Del resto se encargó el ataque francés, en el que se destacaron el opuesto Antonin Rouzier y el receptor Nicolás Marechal, con cuatro y tres puntos respectivamente.

Argentina no encontró variantes en el armado de Luciano De Cecco y no tuvo contundencia cuando utilizó al opuesto Pereyra. Por ello, ambos dejaron la cancha al promediar el parcial para los ingresos de Nicolás Uriarte y Gustavo Scholtis. Con esas variantes, más la del central Pablo Crer por Martín Blanco Costa, Argentina reaccionó en el segundo set y el equipo sacó una rápida ventaja de 7-2, que le dio margen para trabajar el marcador.

Francia aumentó notoriamente la cantidad de errores no forzados (tres en el primero contra ocho en el segundo) y Argentina mejoró el bloqueo con el juvenil Crer (21 años y 2,05 metros), quien consiguió tres puntos por esa vía. El buen funcionamiento que posibilitó un cómodo cierre del segundo parcial (25-17) no tuvo su continuidad en el arranque del tercero, que Francia dominó con el surgimiento de Earvin Ngapeth.

Además, Quiroga y Conte bajaron sus producciones personales en ese tramo, pero una mejoría del equipo en la recuperación de pelota, la vuelta de Pereyra (4) y el ingreso de Lucas Ocampo permitieron el empate en 23, después de estar 16-20 abajo en el marcador. El cierre del set fue perfecto. Conte, desde la línea de saque, lo definió con un ace y otro servicio imposible de controlar para la recepción francesa.

Ese envión anímico siguió en el cuarto set, y Argentina tuvo siempre la iniciativa para poder cerrarlo a su favor. El seleccionado formó con De Cecco 2, Pereyra 8, B. Costa 0, Solé 11, Conte 22, Quiroga 8. Líbero: González. Luego ingresaron Scholtis 4, Uriarte 0, Crer 6 y Ocampo 6.

Compartir: 

Twitter
 

Facundo Conte festeja uno de los puntos junto a Solé.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.