ECONOMíA › AVANCES EN EL PLAN DE RENOVACION DE TRENES URBANOS

Tres formaciones para el Mitre

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció la incorporación de tres nuevas formaciones en la línea Mitre al ramal que conecta las terminales Retiro y Tigre. “Hoy es un día muy importante porque estamos comenzando a cumplir nuestro compromiso de mejorar la calidad del viaje de los pasajeros de línea Mitre. Hacía 52 años que no corría una formación cero kilómetro por estas vías. La última vez fue en el año 1961, cuando llegaron los coches Toshiba que todavía prestan servicio”, manifestó Randazzo.

Cada nueva formación está compuesta por cinco coches que son propulsados por dos locomotoras diesel, una en cada punta, y que tienen una capacidad para 78 pasajeros sentados en cada uno. Además, cuentan con sistema de frenos ABS, puertas inteligentes y sistema antiacaballamiento entre los vagones. El destino original de estos coches era la línea San Martín, pero hasta que llegue el nuevo equipamiento adquirido a China, se utilizarán estas formaciones para el Mitre.

“Los trenes prestarán estos servicios adicionales hasta que empiecen a llegar los coches cero kilómetro que el Gobierno compró a China para las líneas Mitre y Sarmiento, y que ya están en proceso de fabricación”, aclaró Randazzo. Estas formaciones comenzarían a llegar a partir de abril de 2014. En lo que va del año, el Gobierno destinó subsidios al servicio ferroviario urbano por 2116 millones de pesos.

Compartir: 

Twitter
 

Es la primera formación cero kilómetro en 52 años del Mitre.
Imagen: Télam
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.