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Finanzas de Aerolíneas

La empresa Aerolíneas Argentinas informó a través de un comunicado que durante el segundo semestre del año solicitará al Tesoro un 30 por ciento menos de recursos que los utilizados en el mismo período del año pasado.

Esta es la primera vez desde su nacionalización que la aerolínea de bandera utilizará menos recursos que los presupuestados. La mejora en los resultados financieros está vinculada con el rendimiento comercial de la compañía. En mayo alcanzó el 83,8 por ciento de participación en el mercado de cabotaje, porcentaje muy superior al alcanzado en el mismo mes de 2009, cuando solamente el 67 por ciento de los pasajeros prefería volar por Aerolíneas Argentinas. Este incremento se debió al record de ventas de pasajes por agencias de viaje (BSP). Desde que el Estado recuperó su línea de bandera, la compañía privilegió las rutas nacionales. Incluso, por decisión política, AA les ganó posición de mercado a otras compañías privadas, como LAN. Aerolíneas Argentinas y Austral cubren actualmente 35 destinos en todo el país. Por otro lado, durante el primer cuatrimestre, las ventas directas de pasajes a través de la web crecieron un 64 por ciento.

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