ECONOMíA › COLOMBO LE APUNTO A ADECUA Y A UCA

“Lobbistas de empresas”

La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila “Pimpi” Colombo, confirmó que analiza la aplicación de sanciones administrativas contra la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios (Adecua) por haber apelado un fallo judicial que obliga a un grupo de bancos y tarjetas a devolverles a los consumidores cargos mal cobrados. Tal como anticipó Página/12, Defensa del Consumidor podría suspender en forma preventiva a Adecua, que formó parte de un acuerdo entre usuarios y bancos donde menos de 16 mil personas pudieron cobrar el resarcimiento, sobre un universo de 1,7 millón de usuarios afectados.

Más allá del acuerdo que resultó un fracaso para los consumidores y un ingreso importante para los abogados de Adecua, Colombo criticó que una vez comenzado el litigio del Gobierno contra la entidad, “el juez obligó a la empresa a pagar y la asociación que representa a los consumidores apeló”. “Las personas pueden decir lo que quieran, pero la inscripción en el registro de asociaciones implica compromiso”, señaló.

Por otro lado, Colombo acusó a la Unión de Consumidores Argentinos (UCA), del abogado y dirigente radical Fernando Blanco Muiño, de “defender los negocios del Grupo Clarín”. “Hay asociaciones que son lobbistas de empresas”, apuntó, recordando que UCA pidió por publicidad de los supermercados en los diarios.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.