ECONOMíA › UN JINGLE DE FRANCISCO DE NARVAEZ Y UN TEMA DE IGNACIO COPANI

Críticas con música y letra

“Massismo es más de lo mismo”, dice la publicidad de De Narváez. “Avanza para atrás”, afirma el texto aún sin música de Copani.

Sergio Massa recibió ayer más de una atención musical. El candidato del Frente Renovador debió soportar un jingle de campaña de Francisco de Narváez, que dice “massismo es más kirchnerismo”, una creación original del publicista Ramiro Agulla. Y también recibió de regalo una letra compuesta por el cantautor Ignacio Copani, donde dice que “falta a la palabra” y “avanza para atrás”.

Los jingles de campaña están empezando a colarse en las redes sociales. El frente que integran Alfonso Prat Gay y Victoria Donda ya presentó su lista con una cumbia que compuso el periodista y líder del grupo Falopa, Pablo Marchetti. “Juntos no transamos, juntos no choreamos, juntos gobernamos como vos querés”, dice el tema.

Ayer se conocieron otros dos temas, directamente dedicados a Massa. El de De Narváez va en consonancia con su campaña, que desde el minuto uno en que Massa confirmó su candidatura le apuntó al intendente de Tigre, para señalarlo como un candidato muletto del kirchnerismo. El jingle de De Narváez toma la melodía de “por qué es un buen compañero” (que, en realidad, proviene de la versión francesa de “Mambru se fue a la guerra”): “Massismo es más de lo mismo / massismo es más kirchnerismo / massismo es más de lo mismo / y nadie lo puede negar”. Luego concluye: “Francisco de Narváez / es ella o vos”. La letra dura un total de 20 segundos y ya tiene su versión en ringtone.

Pero no fue el único que dio a conocer una letra sobre Massa. El cantautor Ignacio Copani, simpatizante kirchnerista, comentó que se “entretuvo un rato” armando un tema –sin música aún– con la misma idea de “Ojo con los Orozco” de León Gieco. La letra que del tema compuso Copani –que se titula “Cantata para la Fachada”– dice: “Arranca Massa./Va a armar gran campaña para atrapar a las capas más altas./A las bajas, Massa manda sarasa. Bla bla./Tanta sanata cansa”. Y sigue: “Campaña rara./Massa falta a la palabra./Massa amaga. Va para acá. Va para allá./Massa avanza para atrás./Calza máscaras. Massa raja al canal./a Paka paka? Naaaa.../Al canal más garca a hablar a Lanata./Massa garpa. Ganará?/Para nada.../Hasta Massa va a cantar la marcha al acabar la batalla”.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: DyN
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.