ECONOMíA › AUTORIZACION PARA EXPORTACIONES

Más trigo for export

Los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Agricultura, Carlos Casamiquela, anunciaron ayer la autorización de embarque para exportación de 500 mil toneladas de trigo y 50 mil toneladas de harina. El anuncio se enmarca en la decisión del gobierno nacional de autorizar la exportación de un remanente de 1,5 millón de toneladas de trigo de la campaña 2013/2014. Hasta el momento ya se autorizó la exportación de un millón de toneladas de trigo, al sumar el anuncio de hoy al concretado por ambos ministros el 13 de enero pasado.

La autorización fue rubricada durante un encuentro mantenido en el Microcine del Palacio de Hacienda. Kicillof ratificó, ante referentes y representantes de las cámaras del sector, que “todo excedente por sobre las necesidades de consumo del mercado interno será destinado para la exportación”. También enfatizó que la medida cuenta con un “amplio consenso” del sector.

Por su parte, el ministro Casamiquela destacó “el avance en el diseño de los procedimientos de emisión de los Registros de Operaciones de Exportación (ROE), que generan previsibilidad en los sistemas de comercialización”.

El Ministerio de Agricultura estima que el volumen total de la cosecha actual será de 9,2 millones de toneladas. Los permisos de exportación se van aprobando gradualmente a medida que se van completando las necesidades de abastecimiento para el mercado interno.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.