ECONOMíA › PLAN DE REGULARIZACION TRIBUTARIA BONAERENSE

“Oportunidad para ponerse al día”

La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) lanza un programa de regularización tributaria para pequeños contribuyentes, que contará con planes de pago de hasta ocho años y bonificación de hasta 50 por ciento de la deuda por pago al contado. El programa, que se denomina “Inclusión tributaria”, entrará en vigencia pasado mañana y se extenderá hasta el 31 de mayo próximo. Comprende todas las deudas impositivas, incluso las que se encuentran en instancia judicial. “Es una gran oportunidad para que todos los que tuvieron inconvenientes para pagar se pongan al día”, señaló Iván Budassi, titular de ARBA.

Si bien permite el ingreso de cualquier persona física o empresa, los beneficios más importantes rigen para pequeños contribuyentes que hayan enfrentado problemas para cumplir con sus impuestos. Según explicaron desde ARBA a este diario, por la regularización se espera recaudar este año unos 3000 millones de pesos. El plan alcanzará a 2,5 millones de contribuyentes, de los cuales 1,7 millón son pequeños. Se puede optar por un plan de 12 cuotas sin interés o, con costo de financiación, por uno de hasta 96 pagos. Los descuentos alcanzan al 50 por ciento por pago de contado, 30 por ciento por abonar en tres cuotas y 10 por ciento al hacerlo en seis pagos.

También será posible pagar en 12 cuotas sin interés, con un anticipo del 5 por ciento, y quienes prefieran suscribir planes a más largo plazo podrán optar por pagos de hasta 30 cuotas, con una tasa de financiación del 2 por ciento sobre saldo. Los que opten por abonar a largo plazo tendrán bonificadas las últimas cuotas del plan, siempre y cuando demuestren mes a mes su compromiso de pago. El programa incluye los impuestos sobre Ingresos Brutos, Automotores, Inmobiliario y Sellos, con deudas vencidas al 31 de diciembre del año pasado.

Este programa rige para los deudores de Ingresos Brutos que deban sumas inferiores a 30 mil pesos, los de Automotores que tengan vehículos con valuación menor o igual a 90 mil pesos y los de Inmobiliario Urbano Edificado con casas valuadas por el fisco en una suma menor o igual a 150 mil pesos. Aquellos contribuyentes que superen estos límites también podrán acceder al programa, aunque con menores beneficios.

Para suscribirse al programa u obtener mayor información, los contribuyentes pueden ingresar a www.arba.gov.ar; comunicarse al 0800-321-ARBA (2722) o concurrir a cualquiera de los Centros de Servicio de la Agencia de Recaudación. Se podrá tramitar los planes de pago directamente desde Internet.

Compartir: 

Twitter
 

Iván Budassi, titular de ARBA.
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.