ECONOMíA › LA DIVISA SUBIO A 7,89 Y CAYO EN EL MERCADO ILEGAL

El Central va llevando el dólar

La cotización del dólar aumentó ayer un centavo a 7,89 pesos, en una jornada con escaso volumen de negocios. El Banco Central no intervino en la rueda cambiaria, pese a lo cual las reservas se retrajeron en 50 millones de dólares hasta los 27.632 millones. La caída respondió a la baja en la cotización de las monedas (euro y libra) en cartera, el oro y los títulos externos que componen las reservas. La autoridad monetaria informó además la cancelación de obligaciones varias.

En las cuevas de la city porteña se registró una nueva baja en los precios para la divisa estadounidense, que se negoció en 11,55 pesos, 13 centavos por debajo del día anterior. El dólar Bolsa, cuyo valor surge de la compra de un bono o acción en pesos y su venta en dólares, se ubicó en 10,35 pesos cuando la operación se realizó con Bonar X.

Las acciones líderes finalizaron con una baja promedio de 0,4 por ciento, con un volumen de negocios de 63,5 millones de pesos. Dentro del panel se destacaron las subas de Comercial del Plata (7 por ciento) y Telecom, que fueron compensadas por caídas en Petrobras (3,3 por ciento) y Edenor (3,1). Los bonos también operaron en negativo, con caídas más pronunciadas en las emisiones en dólares. El Boden 2015 descendió 0,2 por ciento y el Bonar X (que vence en 2017) perdió 0,1 por ciento.

Compartir: 

Twitter
 

Las reservas bajaron 50 millones.
Imagen: Alejandro Elías
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.