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Súper y shoppings

La facturación en supermercados creció en enero 33,2 por ciento respecto de igual mes del año pasado, mientras que en los grandes centros de compra la mejora fue de 37,1 por ciento, informó ayer el Indec. El organismo precisó que las ventas en los supermercados sumaron algo más de 12.629 millones de pesos durante enero, un 18,5 por ciento por debajo de las de diciembre, un mes de alta facturación por las compras relacionadas con las fiestas navideñas. Algo similar ocurrió con los shoppings, donde las ventas de enero sumaron 1883,9 millones de pesos, un 45,8 por ciento por debajo de lo obtenido en diciembre. La caída guarda cierta relación con la decisión de las empresas de tarjetas de crédito de reducir los plazos de pago de doce a seis cuotas, sin intereses. El informe del Indec no contó con la variación de los precios implícitos de los productos en ambos centros de venta, debido a los cambios introducidos a partir de enero en la forma de medir la evolución del Indice de Precios al Consumidor que deberán ser empalmados en las próximas series. No obstante, el informe dio cuenta de la variación de las ventas a precios constantes entre enero y diciembre, que arrojó una baja del 21,8 por ciento en supermercados y de 46,7 en los shoppings.

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