ECONOMíA › REGIMEN DE TRANSPARENCIA DEL BANCO CENTRAL

Los sumarios a entidades, en la web

El Banco Central difundirá las conclusiones de los sumarios que inicie el organismo a través de su página web, para que sea de libre acceso público. En el marco del régimen de transparencia, el directorio del Central aprobó la difusión de estos actos judiciales con carácter retroactivo a principio de año. La instrumentación del procedimiento y los plazos para hacer efectiva esta medida estará a cargo del superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias.

“Los principios para una supervisión efectiva exigen políticas claras de transparencia en los mercados financieros y activas acciones de información a los usuarios de esos servicios”, sostuvo el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli. El funcionario sostuvo que la publicación de las conclusiones de los sumarios también promoverá un mejor cumplimiento de las normas. Desde su asunción al frente del Central se reactivaron los operativos de fiscalización de las entidades financieras en conjunto con la Unidad de Información Financiera, la Comisión de Valores y la Procelac.

La norma aprobada por el BCRA también establece que, adicionalmente a la publicación en el sitio web, se darán a conocer por comunicación a las entidades financieras las siguientes sanciones: revocación de la autorización para funcionar; inhabilitación temporaria o permanente para desempeñarse como promotores, fundadores, directores, administradores, miembros de los consejos de vigilancia, síndicos, liquidadores, gerentes, auditores, socios o accionistas de las entidades; y las multas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.