ECONOMíA › DESTITUYEN AL JUEZ FELIPE TERAN

Los bonos eran truchos

Felipe Terán, juez federal de Tucumán, fue destituido de su cargo por avalar el pago de bonos de la deuda que eran truchos. El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados consideró que Terán “ha sido funcional a las maniobras que permitieron el enriquecimiento sin causa” de inversores que se presentaron en su juzgado con títulos falsos.

El magistrado, quien tenía a su cargo el Juzgado Federal 2 de la provincia de Tucumán y había sido suspendido el pasado 8 de junio, ordenó en varias causas que el Ministerio de Economía pagara papeles de la deuda pública en default, a través de la concesión de medidas cautelares. Hubo un caso –de Inés Borques– en el que el ahora ex magistrado ordenó que se le abonaran cinco millones de dólares, entre capital e intereses. Luego se detectó la irregularidad de esas presentaciones.

Terán había sido advertido por los abogados del ministerio. Concedía medidas cautelares “con suma ligereza”, dijo el jury. “Igual siguió adelante con su accionar grave e intolerable”, suscribieron los seis miembros del tribunal. Terán también enfrenta una causa penal por haber cancelado un crédito hipotecario de 100.000 pesos con bonos en default.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.