ECONOMíA

Un gestor incumplidor

El defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, denunció que la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (Ugofe) incumplió una orden judicial de realizar obras de infraestructura para mejorar los servicios del Ferrocarril San Martín. La Ugofe, conformada por TBA, Ferrovías y Metrovías, se hará cargo de las líneas Roca y Belgrano Sur, después de que el Estado decidiera rescindirle la concesión a Sergio Taselli. Mondino recordó que el juez en lo Contencioso Administrativo Guillermo Rossi había ordenado que la Subsecretaría de Transporte Ferroviario organizara servicios alternativos para satisfacer la demanda de la línea San Martín, ante las falencias del servicio ordinario.

Para el Defensor del Pueblo, esas obras y esos servicios no fueron cumplidos. El juez Rossi había ordenado que se le presentara un plan de ejecución de las “obras de infraestructura de accesibilidad física necesarias para ser ejecutadas en el presupuesto 2007”, pero según Mondino sólo hubo anuncios “a futuro” que evaden la “obligación” del Estado y de la Ugofe de “cumplir con una prestación digna del servicio”.

El reclamo fue presentado ante la Cámara Federal, para que sortee un juzgado que investigue el presunto delito de “incumplimiento de una orden judicial”. Mientras tanto, “las personas continúan viajando en fuelles y estribos, con el consiguiente riesgo para su integridad física”, afirmó Mondino en su presentación.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.