EL PAíS › CERRO LA REUNION DE MERCOCIUDADES EN CORDOBA

Intendentes progres, uníos

 Por Camilo Ratti
desde Córdoba

Con la presencia de más de cuatrocientos participantes que representaron a sesenta ciudades de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile, terminó ayer el evento “Mercociudades Córdoba”, que reunió a dirigentes políticos y a miembros de organizaciones de la sociedad civil de los países que conforman el bloque regional de América del Sur. El capítulo cordobés tuvo el atractivo adicional de haber juntado en su arranque al intendente de Córdoba y candidato a gobernador por el Partido Nuevo, Luis Juez, con el intendente de Morón y secretario ejecutivo del organismo, Martín Sabbatella, dos dirigentes que gustan llamarse progresistas y que supieron integrar el grupo de los transversales al kirchnerismo, junto a Aníbal Ibarra y Hermes Binner.

La importancia de Mercociudades es que es el ámbito en el cual se debaten muchos de los temas que luego son analizados por cancilleres y presidentes en las cumbres de jefes de Estado, que a fines de junio volverán a reunirse en Asunción del Paraguay. “La importancia de esta red de ciudades es darle una orientación de trabajo y una institucionalidad concreta y directa al proceso de integración del Mercosur, para que este bloque deje de ser un acuerdo comercial entre países para convertirse en algo más profundo”, le dijo a Página/12 Carlos Vicente, secretario de Relaciones Institucionales de Córdoba capital y organizador del evento.

En la opinión de varios expositores, “el objetivo del encuentro es que la integración sea un proceso que surja desde abajo, desde la sociedad civil”. Sobre este punto, Vicente remarcó que Martín Sabbatella, secretario ejecutivo de la Red, viajará a Asunción a fin de junio para participar de la Cumbre de Presidentes y plantear los temas que se discutieron en el Foro.

Compartir: 

Twitter
 

Sabbattella estuvo en Córdoba.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.