EL PAíS

“Ningún resultado es bueno si Macri, si la derecha, gana en la ciudad”

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo, Daniel Filmus, recibió ayer el apoyo de la Central de Trabajadores Argentinos para el ballottage. Lluvia de críticas al líder de PRO.

“Ningún resultado es bueno si Macri gana, si la derecha se hace cargo del gobierno de la ciudad”, dijo Daniel Filmus. El candidato oficialista a jefe de Gobierno porteño recibió ayer el respaldo de más de un centenar de dirigentes y representantes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), encabezados por el docente Hugo Yasky. La delegación porteña de la Central aprobó en forma orgánica el respaldo a Filmus para enfrentar al líder de PRO en la segunda vuelta electoral del 24 de junio.

Desde el escenario del teatro Andamio 90, Filmus dijo que “Mauricio (Macri) aprendió de memoria algunos eslóganes que no es lo que piensa Macri”. El juego con la frase que combina el nombre y apellido del candidato PRO fue festejado por el auditorio. Filmus y su compañero de fórmula, Carlos Heller, centraron sus discursos en advertir sobre el “peligro” que entrañaría un triunfo electoral del postulante de la derecha.

“Algunos subestimaron nuestro crecimiento durante la primera vuelta. Si seguimos así (creciendo), los invito el 24 a la noche a festejar. Porque vamos a ganar”, se entusiasmó el ministro de Educación. También criticó la negativa a realizar el debate por parte del presidente de Boca Juniors, porque “el debate fue rehuido varias veces”. Destacó que los sectores políticos que ven con esperanza la elección de Macri, “están gastando a cuenta sobre una victoria que no va a ser de ellos”.

Al referirse a las ausencias de Macri en el Parlamento, Filmus advirtió sobre el destino que podría llegar a tener el museo de la memoria de la ESMA, en el caso de imponerse el hombre del PRO en el ballottage. “Esta ciudad no está dispuesta a olvidarse de lo que le tocó sufrir”, sintetizó en alusión a los años de la política de desaparición de personas que practicó la última dictadura militar.

Filmus acusó a Macri de “haber votado en contra de la eliminación del indulto y a favor de (Luis) Patti” en el Congreso. Heller, Yasky y Francisco Dos Reis de la Asociación de la Pequeñas y Medianas Empresas (Apyme) insistieron en que Macri representa un peligro no sólo para los porteños sino “para el proyecto de país”.

El candidato a vicejefe de Gobierno dijo “que lo único nuevo es que Macri se pone personalmente al frente del negocio”, mientras que Yasky manifestó que “el voto en blanco no es neutral, favorece” a Mauricio, y Dos Reis habló de que la expectativa es que “la derecha no ponga la pata” en Buenos Aires.

Estuvieron el dirigente de la CTA, Edgardo Depetris, representantes de la Asociación Argentina de Actores (AAA), el titular de Cascos Blancos, Gabriel Fuks; Roberto Baradel, de los maestros bonaerenses, y María José Lubertino, responsable del Inadi y afiliada a la CTA. También manifestó adhesión a la fórmula Filmus-Heller un delegado de la Federación Agraria Argentina, Pedro Peretti, y Eduardo Buzzi envió un mensaje en el mismo sentido. En nombre del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) hizo llegar el apoyo Edgardo Form.

Decididos a dar batalla en todos los frentes para hacer realidad el eslogan “Con convicciones: nada es imposible”, Filmus acentuará a partir hoy la difusión de sus propuestas en varias apariciones públicas en las que estará acompañado por personalidades de la cultura, el arte y el espectáculo que lo apoyan para el ballottage.

Compartir: 

Twitter
 

Carlos Heller y Daniel Filmus estuvieron acompañados en el teatro Andamio 90 por la CTA.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.